Belleza

Guillermo Saiz, médico estético: “Rosalía ha sabido potenciar sus rasgos sin perder la naturalidad, y eso es lo ideal en medicina estética”

Análisis de Rosalía

Guillermo Sainz, médico estético, sobre la evolución de Rosalía

Guillermo Sainz, médico estético, sobre la evolución de Rosalía

TikTok

Rosalía (Sant Esteve Sesrovires, 1992) es una artista que, a lo largo de su trayectoria, ha sabido diferenciarse del resto; no solo por su talento, sino también por su estilo innovador. Prueba de ello es su último proyecto, Lux, que incluye temas tan rompedores como Berghain o Dios es un Stalker. En conjunto, la catalana se adentra así en un terreno emocional y artístico poco habitual dentro de las tendencias musicales del momento. Su propia imagen, camaleónica y personal, le ha permitido consolidarse como una figura de referencia.

Sobre este último aspecto, el médico estético Guillermo Saiz ha destacado algunas mejoras que la cantante parece haber experimentado en su rostro durante los últimos años. Eso sí, sin perder ni un ápice de naturalidad durante el proceso. “¿Qué tratamientos se ha hecho Rosalía?”, plantea el experto al inicio de un vídeo que ha compartido en el perfil de TikTok de la Clínica Londres, que cuenta con 21 clínicas propias en toda España.

Rosalía: un estilo natural y armónico

“Si analizamos su apariencia, desde los primeros años en los que empezó, podemos ver cómo ha logrado unos cambios muy sutiles y naturales”, explica Sainz; y, sobre todo, puntualiza, “muy bien logrados”. De esta forma, el médico se remite a la primera incursión televisiva y musical de una Rosalía de 15 años, cuando participó en el programa ‘Tú sí que vales’ en 2008. Ahora, a los 33, su imagen es la de una mujer que ha sabido potenciar sus rasgos personales para sacarse el máximo partido.

“Como podéis notar, en la parte superior del rostro, no tiene arrugas, pero mantiene una expresión muy natural”, indica el experto; si bien es verdad que se trata de una persona bastante joven. No obstante, la evolución estética de la cantante ha transcurrido conforme a las nuevas tendencias de belleza, sin cambios demasiado significativos y preservando toda su naturalidad.

Ha sabido potenciar sus rasgos sin perder naturalidad

Rosalía en la 24ª edición anual de los Latin Grammy Awards en Sevilla, España, el 16 de noviembre de 2023.
Rosalía en la 24ª edición anual de los Latin Grammy Awards en Sevilla, España, el 16 de noviembre de 2023.Vianney Le Caer

El equilibrio de su rostro sugiere, según el experto, la posibilidad de que se haya hecho “una armonización facial” para darle “mayor proyección a los pómulos y a los labios; y corregir un poquito el grosor de la nariz”. Precisamente, uno de los rasgos más icónicos de Rosalía son sus labios, carnosos y perfectamente delineados. Para ello, también es clave el papel de un maquillaje sin grandes artificios, pero funcional.

Finalmente, Guillermo Saiz destaca la calidad de su piel. En sus palabras, “luce mucho más luminosa y homogénea, lo cual podría deberse a tratamientos estimuladores de colágeno, láser o peelings. Con todo esto, Rosalía ha sabido potenciar sus rasgos, sin perder naturalidad; y eso es ideal en la medicina estética”, concluye.