Belleza

El truco más sencillo para hacer las ondas perfectas para las fiestas: “La clave está en la posición de la plancha”

Belleza

La peluquera Desirée Caballero enseña el paso a paso para conseguir una melena ondulada sin marcas raras y con un acabado natural

Blake Lively en la gala LACMA Art+Film con su melena ondulada

Blake Lively en la gala LACMA Art+Film con su melena ondulada

REUTERS

Para las comidas y cenas navideñas siempre apetece lucir un peinado mucho más especial. Estos días son muchas las mujeres que están pasando por la peluquería para retocar sus mechas o estrenar corte de pelo para acabar bien el año. Pero si usted es de las que no tiene tiempo de pasar por el salón y tiene que arreglarse el cabello en casa, en las redes sociales puede encontrar tutoriales muy sencillos para hacerse un peinado muy sofisticado.

Las ondas son uno de los estilos favoritos de las mujeres para brillar en las fiestas. Una melena ondulada aporta al instante ese toque elegante al estilismo, pero son muchas las chicas que no saben cómo realizarlas con éxito con la ayuda de su plancha. Un problema que tiene solución gracias al vídeo que ha publicado la peluquera Desirée Caballero.

La educadora técnica de GHD ha realizado una original versión del calendario de adviento y comparte a diario, hasta mañana 24 de diciembre, los mejores trucos para peinarse estas fiestas. Una de estas publicaciones es precisamente cómo hacer ondas con la plancha, “sin marcas raras en el pelo, sin tirones y con un acabado natural, brillante y duradero”.

Caballero asegura que esta técnica para conseguir “las ondas más bonitas que te vayas a hacer jamás” es muy fácil. Solo se necesita la plancha de confianza y tener claro cómo trabajar el cabello. El primer paso es dividir la melena en dos y centrarse primero en un lado y, posteriormente, en el otro.

Blake Lively con su melena ondulada, una de sus señas de identidad
Blake Lively con su melena ondulada, una de sus señas de identidadGARETH CATTERMOLE

Las ondas se empiezan a trabajar desde la parte de la nuca. Es importante dividir el pelo en pequeñas secciones y colocar la punta de la plancha hacia abajo porque es más fácil y las ondas saldrán mejor. “Empieza dando un giro completo y después desliza hasta abajo del todo. Si quieres que te dure más envuelve el mechón sobre los dedos y ganará mucha más definición”, indica la peluquera, que aconseja girar siempre la plancha en la misma dirección para que cuando se peine la melena las ondas encajen entre sí.

“Nunca cojas mechones muy grandes, el pelo siempre se marca mucho mejor cuando las secciones son finitas”, avisa la experta mientras procede a realizar las ondas en toda la parte izquierda y deja la parte del flequillo para el final. Cuando ha finalizado la primera parte, se centra en la de la derecha y, atención, cambia el sentido del giro. “Si en el primero se ha hecho el giro hacia atrás, aquí se hará hacia delante, le dará al peinado un toque muy sofisticado”, asegura.

Nunca cojas mechones muy grandes, el pelo siempre se marca mucho mejor cuando las secciones son finitas”

Desirée Caballero

Peluquera

Una vez acabada esta parte es el turno del flequillo, que debe trabajarse con mechones muy finos. El truco para que quede bien está en colocar el mechón entre las placas, apoyar la plancha en la parte de arriba de la cabeza, cerrarla y dar el giro sobre la cabeza y deslizarla de lado.

Antes de peinar las ondas, Caballero recuerda que deben usarse unos productos específicos para combatir el encrespamiento y aportar brillo y suavidad. Una vez la onda ya está fría, se debe peinar desde las puntas hacia arriba, poco a poco, y con un peine de púas estrechas para que quede mucho más definida. “Queda una melena espectacular”, concluye.