Belleza

El sencillo truco para abrir la mirada si tienes los ojos encapotados: “Hay un tono de sombra que marca la diferencia”

Belleza

La maquilladora María Sánchez enseña este tip que transforma los ojos en solo unos segundos

La actriz Jennifer Lawrence tiene los ojos encapotados

La actriz Jennifer Lawrence tiene los ojos encapotados

DIMITRIOS KAMBOURIS / AFP

Muchas mujeres suelen confundir los ojos encapotados con el párpado caído. Las expertas señalan que, aunque ambos se producen por la pérdida de firmeza, no son lo mismo y el truco para averiguar si se tiene uno u otro está en colocarse frente a un espejo y fijarse bien en la mirada.

Para identificar un ojo encapotado, que es muy común cuando la producción de colágeno y elastina disminuye, la clave está en que la piel del párpado fijo cae sobre el párpado móvil, quedando muy poco visible o tapado. Respecto al párpado caído, que puede ir acompañado de un ojo caído, se aprecia por la posición final del ojo, es decir, si el extremo final está por debajo del lagrimal es señal de que el párpado está caído, lo que deja una mirada triste.

Conscientes de que estos dos tipos de párpados preocupan a muchas mujeres, las maquilladoras profesionales comparten en redes los mejores trucos para disimularlos, en este caso, los encapotados. Ha sido la experta María Sánchez Marín la encargada de mostrar un tip que es muy sencillo y efectivo.

“Te dejo un paso que marcará la diferencia”, indica la maquilladora, que en apenas unos segundos enseña cómo abrir la mirada con la ayuda de un producto clave: una sombra de ojos. Pero no vale cualquier tono, sino que la clave está en elegir un color malva, de intensidad media, para aplicarlo en un punto estratégico.

Diorshow 5 Couleurs, paleta de ojos con 5 sombras de ojos de edición limitada de Dior (72 euros)
Diorshow 5 Couleurs, paleta de ojos con 5 sombras de ojos de edición limitada de Dior (72 euros)Sephora

La sombra no tiene que ir por todo el párpado, sino con la ayuda de una brocha para difuminar se marca la cuenca del ojo, “donde está más prominente” y se hace un movimiento similar al de parabrisas, es decir, de un lado a otro pero sin arrastrar ni apretar, solo haciendo un sutil gesto que en un momento abre el ojo. “Aplica siempre la zona donde se marca el pliegue y trabaja de fuera hacia dentro”, señala.

Retro palette, paleta de sombras de ojos de Natasha Denona (74,99 euros)
Retro palette, paleta de sombras de ojos de Natasha Denona (74,99 euros)Sephora

Gracias a esta transición se levanta el ojo y el resultado es muy natural y favorecedor. Un truco que ha encantado a sus seguidoras. “No veas la diferencia, ¡qué pasada!”, comenta una usuaria que agradece a María estas recomendaciones que funcionan a cualquier edad y que son muy útiles para el día a día.