Belleza

El gran error con los polvos bronceadores que debes dejar de hacer en invierno: “Recuerda que el resultado debe quedar natural”

Belleza

La maquilladora profesional María Sánchez explica los tres fallos de maquillaje que más detecta en mujeres de más de 40

La modelo Candice Swanepoel con un maquillaje muy natural

La modelo Candice Swanepoel con un maquillaje muy natural

Instagram @candiceswanepoel

Cometer errores a la hora de maquillarse es muy habitual cuando no se conocen bien las técnicas para aplicar productos como el corrector, los polvos bronceadores o el colorete. Como recuerdan las maquilladoras profesionales, el maquillaje debe ayudar a realzar la belleza natural, por lo que no se debe caer en el exceso de producto o usar tonos que dejan un resultado artificial.

“El maquillaje no va de cubrir, va de favorecer, equilibrar y respetar la piel”, asegura la maquilladora María Sánchez, que en sus redes comparte los mejores trucos de maquillaje para las mujeres de más de 40, una época donde la piel empieza a cambiar y es necesario conocer los mejores trucos para maquillarse correctamente.

En una de sus últimas publicaciones, la experta señala las tres cosas que no hace nunca cuando se maquilla y que están relacionadas con unos errores que ha detectado entre sus clientas. Unos fallos que determinan el resultado final del maquillaje.

El primero de ellos está relacionado con los polvos bronceadores, que tienen el objetivo de aportar calidez a la piel y dejar un efecto de bronceado natural muy favorecedor. “No apliques un bronceador muy oscuro o ese tono que te queda del verano, el resultado, aunque lo quieras corregir, va a ser imposible”, señala Sánchez, que aconseja buscar un tono acorde con el color de la piel para que quede “lo más natural posible”.

La maquilladora María Sánchez apunta que aplicar en invierno el mismo colorete que se usa en verano es un error porque el tono de piel es distinto
La maquilladora María Sánchez apunta que aplicar en invierno el mismo colorete que se usa en verano es un error porque el tono de piel es distintoInstagram @mariaferjol

Otro error es usar un corrector en un tono muy claro y marcar toda la ojera. “El efecto es como si llevaras un antifaz”, apunta la maquilladora. En este caso, la mejor opción es usar un tono que sea del mismo color que la piel -o medio tono menos- y aplicar el producto en el lagrimal y en la parte externa del ojo para integrar y difuminar mejor el corrector.

“Hay mucha diferencia entre usar los tonos adaptados a nuestra piel y otros que quedan muy claros o oscuros, esto se ve mucho en invierno cuando se usan bronceadores que quedan del verano o en verano se usan los correctores claros cuando estamos morenas”, expone la maquilladora.

Sánchez también recomienda hidratar bien los labios antes de maquillarlos, de esta forma se conseguirá que el labial se adhiera mejor y dure muchas más horas.