Este es el inesperado snack alto en proteínas y saludable que puede saciarte, según una nutricionista
Consejos
Las cortezas de cerdo pueden ser un buen aliado para quien busque un tentempié con alto nivel de proteína
Las cortezas de cerdo son saludables, a diferencia de lo que se pueda pensar
Contener el hambre es algo difícil de conseguir. En ocasiones es complicado tratar de contener las ganas de atacar cualquier snack en momentos en los que nuestro estómago se revela fuera del horario de las comidas principales. Nuestro primer pensamiento suelen ser las patatas fritas o productos del estilo. Ahora, una reconocida nutricionista de TikTok ha revelado que, en contra de lo que se puede pensar, las cortezas son un snack saludable y que puede ayudar a saciar.
Pese a que suele pensarse que este alimento es uno de los que se debe evitar en toda dieta, la nutricionista @nutribaliz ha explicado que se trata de un snack “crujiente, alto en proteínas y muy saciante”. “No es lo que pensabas, podría ser tu mejor aliado si lo que buscas es picar algo entre horas alto en proteína”, comienza diciendo la joven.
“Son perfectas para no caer en los típicos ultraprocesados, hasta un 60 o 70% de su composición es proteína, mientras que la mayoría de los snacks están llenos de carbohidratos vacíos y grasas de mala calidad”, explica. Además, asegura que se trata de un alimento muy saciante, por lo que “no necesitarás una gran cantidad para sentirte satisfecho”. No obstante, llama a no hacer un abuso de este producto, puesto que es altamente calórico.
“Mientras que 100 gramos de patatas fritas aportan poca proteína, poco carbohidrato y mucha grasa saturada, las cortezas de cerdo tienen menos ingredientes y son más saludables”, asegura. “Es importante que compremos aquellas que no tengan aditivos añadidos”, aconseja. “No necesitan llevar ningún ingrediente más que la propia corteza, la grasa de cerdo y alguna especie o sal añadida”, sentencia.
Son más de 110.000 las reproducciones que ha recibido ya este vídeo, y en los comentarios, son muchos los internautas que celebran el poder comer un alimento que tanto les gusta. “¡Buenas noticias, gente!”, opina un usuario. “Están buenísimas”, dice otra internauta. Por otro lado, hay quien cuestiona las calorías. “Es mejor comer un alimento que nos deje saciados con 30 gramos que comernos unas patatas fritas con menos calorías, pero que acabemos comiéndonos unos 200 gramos”, sentencia la nutricionista.