Marian Rojas Estapé se ha convertido en uno de los rostros más populares de las redes sociales. La respetada psicóloga ha conseguido conectar con la audiencia gracias a los consejos que comparte día tras día sobre la gestión emocional. Con más de 3,7 millones de seguidores en su perfil de Instagram, Estapé ha conseguido posicionarse como una de las expertas en bienestar más seguidas, cuyos trucos y consejos se han hecho virales.
Este pasado jueves, 9 de enero, la psicóloga compartía en su perfil oficial de Instagram el mejor antídoto para combatir la ansiedad, un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a situaciones o estímulos que son percibidos como peligrosos para nuestra salud física y mental.
Puede ser una reacción normal al estrés, pero cuando se prolonga demasiado en el tiempo y da pie a episodios más graves, estamos hablando de una patología que hay que tratar. Dado a que es un trastorno muy común en la sociedad, la psicóloga Marian Rojas Estapé ha querido hablar del tema, asegurando que la clave para combatir la ansiedad es tan sencilla como ''volver al presente y valorar los pequeños momentos de la vida''.
''La vida actual es inflamatoria. Lo he dicho en muchas ocasiones, vivimos intoxicados de cortisol y esto afecta directamente a nuestro organismo, a nuestro cuerpo y a nuestra mente'', comenzaba diciendo. Por este motivo, la experta confirmaba que, a nivel anímico, ''cada vez es más común que se produzcan trastornos como la la ansiedad, la irritabilidad, o incluso los ataques de pánico.

ansiedad
Tal y como explicaba, nuestra mente nos pasa factura, adelantándose a lo que vendrá e imaginando escenarios que aún no han ocurrido (y que pueden no ocurrir). Algo que nos desconecta del aquí y el ahora. Por ello, Marian Rojas Estapé tiene claro que el mejor antídoto para combatir la ansiedad es ''empezar siempre entrenando a nuestra mente para volver al presente''.
Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a liberarnos de esos pensamientos que nos agobian y a valorar los pequeños placeres de la vida, esos momentos que pasan prácticamente desapercibidos y que son fundamentales para fortalecer nuestra mente. ''Una conversación con amigos, un café con tu pareja, un paseo con tus padres, jugar con tus hijos...'', enumeraba la experta.