Hace unas semanas, la psicóloga Elizabeth Clapés se hizo viral en la red con un vídeo en el que hablaba de las rupturas amorosas. En dicha pieza, la experta animaba a sus seguidores a no romantizar el vínculo que terminó y a recordar la relación tal y como fue en realidad: ''Te ahorro mucho dolor si te digo que la última cara que viste de esta persona es la que realmente tiene, con la que te tienes que quedar''.
Según compartió, no hay que ver cómo era alguien en un principio, ya que, en la mayoría de ocasiones, eso es solo una estrategia para conseguir 'engancharte': ''Deja de romantizar cómo empezasteis, lo bien que te trató, la clase de persona que era... No es verdad. Esa fue la fachada que construyó para que tú te vinculases, pero no es la cara real''.

Elizabeth Clapés en TikTok
En uno de sus vídeos más recientes, la doctora ha reflexionado sobre cómo construir una relación saludable en la que, cuando se discute, ninguno de los miembros del vínculo se sienta 'en peligro' o piense que el otro lo va a dejar.
''Cuando nos enfademos no voy a bloquearlo ni eliminarlo de redes sociales ni a quitar nuestras fotos (...) Ni a pasar de él, ni a ponerlo celoso con otras personas. Hacer todas estas cosas solo da a entender que quiero causarle dolor y dice mucho de mí que yo quiera hacerle daño a alguien a quien quiero'', ha comenzado explicando la psicóloga, poniendo especial énfasis en cómo no actuar ante una disputa.
Clapés ha compartido que es normal tener días de ''no aguantarse'' o de no poderse ni ver, ya que este tipo de sentimiento forma parte de la relación: ''No le vamos a exigir a una pareja una perfección que no le exigimos a ningún otro tipo de vínculo de nuestra vida''.
Vivir en paz
''Con amigos y familiares también discutimos y no significa que no le vayamos a hablar nunca más'', ha desvelado la experta en relaciones amorosas, para luego compartir que, cuando tienes una relación sana, vives con la paz y la tranquilidad de que una discusión no va a ''tambalear tu vínculo''.
''Se trata de entender que, si quieres una relación larga, va a haber momentos en los que tengas que soportar al otro aunque no lo aguantes'', ha sentenciado la joven en un vídeo que ya acumula más de 29.000 me gustas y más de 100 comentarios en Instagram.