A lo largo de su carrera, Mario Alonso Puig ha abordado una amplia variedad de temas relacionados con el crecimiento personal y el desarrollo humano. Hoy en día, es uno de los expertos más valorados de nuestro país y del mundo, lo que le ha permitido formar una fiel comunidad de seguidores que recibe sus consejos con entusiasmo y emoción.
Desde que empezó a compartir sus pensamientos y reflexiones en redes sociales, Puig se ha convertido en un fenómeno viral. En Instagram, su cuenta ya reúne más de tres millones de seguidores, superando así a grandes influencers como Violeta Mangriñan, Laura Escanes y Marta Pombo.
Mario Alonso Puig en Instagram
Hace unas horas, el investigador compartió un nuevo post en la red social de color rosa, generando un gran revuelo. En la publicación, Puig recomienda actuar siempre con buena fe y tratar bien a los demás: ''Tratar a otros con afecto no solo les hace bien a ellos, también te fortalece a ti''.
Según explicó el especialista en el texto que escribió ayer, cuando tratas a alguien con amabilidad, se genera una situación en la que ambos liberáis oxitocina, una hormona muy beneficiosa para la salud: ''Protege el corazón, fortalece el sistema inmunológico y cuida el sistema cardiovascular''.
''Si esa persona atraviesa un dolor, ya sea físico o emocional, su cuerpo responde liberando unos péptidos, llamados opiáceos endógenos, una especie de 'morfina natural' que alivia el sufrimiento'', aclaró en su escrito.
Para concluir su reflexión, Mario Alonso Puig mencionó a Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina en 2009: ''Cuando sentimos que importamos a los demás, nuestros telómeros, que son marcadores biológicos de la longevidad, se alargan. En otras palabras, el vínculo genuino con los demás no solo nos sana, sino que también nos ayuda a vivir más y mejor''.
La importancia de las palabras
Hace poco más de una semana, el colaborador de la cadena COPE destacó en sus redes la importancia de elegir bien las palabras, tanto al comunicarnos con los demás como al hablarnos a nosotros mismos: ''Tus palabras te moldean. Elige las que te impulsan, no las que te anulan''.
Según explicó en esa ocasión, lo que nos decimos y, sobre todo, cómo lo hacemos, influye directamente en nuestra salud y bienestar. Para el escritor, las palabras pueden ser un ''bálsamo que serena'' o una ''chispa que activa el estrés'', por lo que es importante ser positivos y destacar las virtudes por encima de los defectos.
