La experta Stephany Aveleyra revela las 4 cosas que jamás haría como nutricionista: “Tienen muchos químicos”
Nutrición
Esta experta en nutrición comparte en internet cuáles son, para ella, cuatro banderas rojas que nunca debería hacer una persona que quiera mejorar su dieta
La nutricionista Sol Velasco comparte este consejo para reducir el azúcar: “Te recomiendo que...”

La nutricionista Stephany Aveleyra recopila 4 cosas que nunca aconsejaría hacer si se quiere gozar de una buena salud

En una sociedad en la que muchos vivimos a toda prisa, los alimentos ultra procesados se presentan como la salvación a todos nuestros problemas. Así se presentan este tipo de productos en los anuncios, aunque en realidad se trate de comida poco nutritiva que tan solo debería consumirse de forma muy ocasional.
Sin embargo, en contraposición a este auge de los ultra procesados, en los últimos años, el interés por la nutrición también ha aumentado. Muchas personas se ponen como objetivo mejorar su dieta, ya sea por motivos médicos que lo requieren o simplemente para encontrarse mejor y prevenir patologías.
Pero no todo el mundo sabe cómo comer mejor, motivo por el que el contenido que publican algunos nutricionistas en redes sociales tiene tanto éxito. Estas publicaciones ayudan a que miles de personas descubran factores a tener en cuenta a la hora de mejorar su dieta
Una de estas divulgadoras es la nutricionista Stephany Aveleyra, que recientemente ha recopilado en un vídeo cuatro cosas que nunca aconsejaría a nadie que quiera llevar una buena dieta y gozar de un buen estado de salud o, en otras palabras, sus red flags (banderas rojas) en nutrición, tal y como titula su vídeo.
La primera red flag para esta nutricionista es hacer detox, algo que cada vez se escucha más entre la población. Aveleyra apunta que nuestros órganos ya están diseñados para hacer ese trabajo. La segunda cosa que no recomienda es consumir productos light. La experta asegura que “tienen más químicos y son más dañinos”.
Reacciones en redes
“Qué información tan valiosa”
En tercer lugar, esta profesional de la nutrición jamás recomendaría hacer ayunos de más de 24 horas. “No hagan eso”, se limita a escribir Stephany Aveleyra al respecto en su vídeo. Por último, la nutricionista critica los comentarios del estilo “no comas eso, que engorda”, dejando entender que, en nutrición, se trata de establecer un balance en la dieta y que prohibirse alimentos y ser demasiado estricto puede tener un mal impacto en la salud mental.
