Hace unos días, el doctor Mario Alonso Puig sorprendió a su audiencia de Instagram con una profunda reflexión sobre la infancia. En el post, el experto en bienestar emocional habló de la importancia de educar a los niños desde la libertad para que sean auténticos y únicos: ''Los niños deben percibir que su valor no depende de la perfección, sino de su autenticidad''.
El médico dejó claro que es fundamental diferenciar entre el comportamiento de un niño y su identidad, ya que las acciones de los más pequeños no definen quiénes son en realidad: ''Un niño no es 'malo' porque un día se equivoque, ni 'bueno' solo cuando cumple nuestras expectativas''.
''Cuando diferenciamos entre su conducta y su esencia, le damos el regalo de crecer con confianza, sin miedo a perder nuestro amor. Esta seguridad no solo moldea su autoestima, sino también su manera de relacionarse con el mundo. Un niño querido por lo que es y no solo por cómo actúa se convierte en un adulto libre, auténtico y capaz de amar sin miedo'', sentenció el profesional de la salud mental.
Cuatro días después, el autor de 365 días para una vida plena, El camino del despertar y Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz ha publicado otra reflexión sobre la niñez que ha llamado la atención de sus seguidores.
En el texto que ha compartido en la red social de color rosa, Puig ha destacado que, cuando un niño crece sabiendo que el amor de su entorno no depende de su comportamiento, se siente mucho más libre y aprende a confiar en su propio valor.
''Ese amor incondicional se expresa a través de gestos cotidianos: una palabra de aliento, una mirada de comprensión, un abrazo que le dice que, pase lo que pase, siempre será aceptado. Educar con amor es mostrarles que, independientemente de sus errores, siempre tendrán un espacio seguro para crecer y aprender'', ha escrito el experto.
Un gran impacto en nuestro país
Mario Alonso Puig se ha convertido en uno de los pensadores más destacados de España. Actualmente, el escritor cuenta con un gran impacto en redes sociales como Instagram, plataforma en la que acumula más de tres millones de seguidores.
Además de la gran cifra de seguidores que tiene, sus publicaciones se convierten a menudo en escenario de largos debates entre sus seguidores, quienes le agradecen sus consejos y comparten su opinión sobre algunos de los temas que aborda en internet.