Alicia González, psicóloga: ''El amor por los demás a veces hace que saquemos las fuerzas que no sabemos que tenemos''

Bienestar

Alicia González, psicóloga: ''El amor por los demás a veces hace que saquemos las fuerzas que no sabemos que tenemos''

Alicia González, psicóloga: ''El amor por los demás a veces hace que saquemos las fuerzas que no sabemos que tenemos''

Varias/LV

Alicia González ha compartido una reflexión muy valiosa sobre aquellos momentos incómodos que se producen en nuestro día a día y que involucran a nuestros seres queridos. Unas situaciones que generan un sentimiento de sobreprotección en aquellas personas con hijos. Sobre este asunto se pronunciaba la popular experta, quien se ha convertido en una de las psicólogas más influyentes de nuestro país. 

A través de sus redes sociales, la experta en salud mental,  compartía un pequeño fragmento del último episodio emitido de su podcast Tal y como somos en el que habla sobre cómo poner límites en situaciones incómodas, sobre todo si afectan a personas de nuestro círculo. Una reflexión que no ha dejado indiferente a los más de 685.000 seguidores que acumula en su cuenta oficial de Instagram. 

''El amor por los demás a veces hace que saquemos las fuerzas que no sabemos que tenemos'', comenzaba diciendo la experta. Para dar más profundidad  al tema, la psicóloga explicaba en el mencionado podcast una situación incómoda que había vivido recientemente con su hija y que le hizo tomar una drástica decisión. 

Lee también

Marian Rojas Estapé, psiquiatra: ''Una adicción comienza por la búsqueda de placer y con el tiempo deriva en la búsqueda de evitar esa inquietud''

Nerea Parraga Frutos
Marian Rojas Estapé ofrece una masterclass sobre cómo manejar los retos que nos lanza la vida

''A mi hija nunca le he obligado a dar besos ni a saludar con abrazos a quien no quiere. Le enseño que cuando llega a un sitio tiene que decir hola y cuando se va tiene que decir adiós'', detallaba. El problema llegó cuando un día un señor mayor, ''muy adorable'', quería coger a mi hija sin conocerla. ''Él llegó y la cogió en brazos. La primera vez me supo mal, pero mi hija, que tenía dos años, me miró como diciendo '¿quién es este señor que me está cogiendo?''', contaba. 

La familia al completo, aprovechando los mejores descuentos de AliExpress

Una familia en una imagen de archivo

AliExpress

A raíz de esto, la experta comenzó a replantearse su forma de actuar en este tipo de situaciones. ''No me sentí muy bien porque yo ya sabía a lo que venía este hombre y no lo paré a tiempo'', reconocía. En ese momento, González pensó que está bien ser permisiva y no poner límites en situaciones directamente relacionadas con ella. 

''Pero por tu hija tienes que crear incomodidad si hace falta. La segunda vez, con un nudo en el estómago porque no estoy acostumbrada, le paré los pies y dije 'no quiero que me hija de abrazos si no quiere. Yo me sentí muy bien y esto ha reforzado que lo vuelva a intentar en un futuro'', declaraba. 

Lee también

Arthur Brooks, experto en felicidad de Harvard: “Cuando tu mente divaga, cuando te aburres; es cuando te planteas las grandes preguntas”

Judith del Río
Arthur C. Brooks, experto en felicidad de Harvard, en el podcast de Sean Kelly.

Por último, la psicóloga lanzaba una última reflexión: ''Generar incomodidad es complicado para muchas personas, me incluyo en la ecuación, pero cuando empiezas a hacerlo aunque sea por los límites de aquellos a quienes quieres, las sensaciones bonitas sirven de motivación para situaciones similares en el futuro''. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...