Cristina Callao es una de las psicólogas más influyentes de nuestro país. Tan solo en su cuenta de Instagram, la terapeuta acumula más de 104.000 seguidores, lo que demuestra el gran impacto de sus reflexiones en la audiencia.
Desde que compagina sus consultas con la divulgación de información en redes sociales, la profesional de la salud mental ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el amor propio, el crecimiento personal, el bienestar emocional y la autoestima. También ha sorprendido a sus seguidores al hablar sobre vínculos sentimentales, relaciones de pareja, manipulación, sexualidad y responsabilidad afectiva, entre otros temas.

Cristina Callao, psicóloga
Hace unos meses, Callao escribió sobre el perdón. La psicóloga compartió que, muchas veces, pedimos disculpas de manera superficial y pretendemos que una situación cambie sin modificar nuestra actitud.
'''La mejor disculpa es un cambio de actitud' es una frase que significa que una verdadera disculpa no solo implica decir 'lo siento', sino que también debe haber un cambio en el comportamiento de la persona que cometió el error'', señaló de manera tajante.
Según la perspectiva de la especialista, la persona que pide perdón debe actuar con empatía y respeto hacia el otro en todo momento, reconocer su error y cambiar su comportamiento si realmente quiere que sus disculpas tengan significado y ayuden a la persona afectada a seguir adelante y dejar atrás ese episodio.
''Si queremos que nuestras disculpas sean verdaderamente efectivas, debemos demostrar que estamos comprometidos a cambiar nuestra actitud y comportamiento para evitar cometer los mismos errores en el futuro'', indicó la creadora de contenido digital, dejando claro que esa es la única manera de establecer límites sanos y construir relaciones sólidas y saludables con las personas de nuestro entorno.
La importancia de la comunicación
Cristina Callao ha recomendado a sus seguidores, en numerosas publicaciones, mantener una comunicación sincera y asertiva, tanto con parejas como con amigos, familiares y seres queridos, para conseguir establecer relaciones sanas en las que el bienestar emocional de todas las partes esté garantizado. En su opinión, encontrar la manera de comunicarse desde el entendimiento, y no desde el reproche, es fundamental.
Cabe señalar que, en los últimos meses, la psicóloga se ha centrado en otros proyectos profesionales y no ha estado tan activa en plataformas como Instagram. Sin embargo, tal como ha mostrado en múltiples ocasiones, cuenta con una comunidad fiel de fans que la apoya y que espera, con paciencia e ilusión, nuevos consejos, pensamientos y reflexiones.