Muchas personas acuden al gimnasio para entrenar fuerza o hacen distintos entrenos al aire libre. Algunas de ellas tienen objetivos concretos y ya han establecido un plan para lograrlos, pero otras entrenan sin tener en cuenta algunos datos que podrían ayudarles a que sus esfuerzos tuvieran una recompensa mucho mayor y más rápida.
Y es que para mejorar la forma física no solo hay que entrenar; la nutrición también toma importancia. Es por ello que existen profesionales de la nutrición especializados en el deporte, como es el caso de Javi Aoiz, que da cinco consejos para mejorar la fuerza a través de la alimentación.
En su primer consejo para mejorar el rendimiento deportivo a través de la dieta, Aoiz recomienda que todas aquellas personas que quieran mejorar su forma física organicen sus comidas en función de sus horarios de entreno.
Su segundo consejo es que se deben combinar nutrientes en todas las comidas y snacks que se hagan durante el día: “Que todas incluyan una parte de proteína, como sería pescado, carne, huevos, tofu, soja texturizada y carbohidratos, como arroz, patata, boniato, pan”, explica el nutricionista.
El tercer consejo de Javi Aoiz es que debemos hidratarnos de forma óptima. El experto en nutrición deportiva recuerda que debemos hacerlo de forma “óptima según tu cuerpo”, y es que “cada cuerpo necesita cantidades de líquido distintas, ya sea porque sudas más, por el espacio en el que se entrena...”, asegura.
Reacciones en redes
“Excelente aporte, muy agradecido”
En su cuarto consejo, Aoiz recomienda utilizar suplementos, pero hacerlo “con cabeza” y no “porque tus amigos los utilizan”. Recuerda que pueden ser “un plus interesante” si usas aquellos que te van a ayudar y sabes cómo tomarlos correctamente. En su último consejo, el nutricionista recuerda que hay que ser consciente de nuestros objetivos y mantener una buena rutina de nutrición en el tiempo para lograrlos.