En una sociedad que va a toda prisa, pocas personas tienen tiempo para cocinar platos nutritivos. Y todavía menos tiempo se tiene para informarse bien sobre nutrición y los hábitos que, aunque sencillos, pueden mejorar mucho nuestra dieta.
Tras llegar a casa después del trabajo y las mil tareas, recados y obligaciones que llenan todo el día, lo más fácil es recurrir a alimentos ultra procesados, que se nos presentan como la salvación a nuestra falta de tiempo, aunque sean nocivos para nuestra salud.
Sin embargo, cada vez hay más personas interesadas en el mundo de la nutrición, y internet pone las cosas más fáciles que nunca para acceder a información gratuita que puede suponer un antes y un después en nuestro bienestar.
Y es que distintos profesionales de la nutrición dedican parte de su tiempo fuera de consulta a publicar contenido en redes sociales, donde comparten consejos para que la población goce de una mejor salud. Es el caso de la nutricionista Stephany León, que en uno de sus vídeos explica cuatro sencillos consejos para mejorar nuestra alimentación enfocados en la mayor presencia de la proteína en nuestra dieta.
“Elige snacks hiperproteicos, que tengan una fuente de proteína de buena calidad. Puede ser leche de vaca, yogur griego, queso bajo en grasa o entero, atún, pechuga de pollo o incluso algún batido de proteína en polvo”, recomienda la nutricionista.
Consejo
La nutricionista destaca la importancia de incrementar la cantidad de proteína que se consume diariamente
León también recomienda incluir frutos secos en nuestra dieta e incide en la importancia de incluir, “sí o sí, proteína en tu cena”. “Es hiper importante”, recalca la experta, que recomienda incluir alimentos como el salmón, el atún, carne de res, cerdo, pollo, pavo o camarones.

