La nutricionista Sandra Moñino desvela el motivo por el que no hay que tomar yogur o café después de comer: “Inhiben la absorción del hierro”
Bienestar
Estos dos alimentos son muy comunes tras finalizar la hora de la comida
El truco de la nutricionista Sandra Moñino para que el caldo de huesos aporte incluso más colágeno: “Le encuentro utilidad en todos mis platos”
La nutricionista Sandra Moñino desvela el motivo por el que no hay que tomar yogur o café después de comer: “Inhiben la absorción del hierro”
En España, la hora de la comida es diferente a la de otros países. Mientras que en muchos lugares ese concepto está más relacionado con un almuerzo, aquí se para para tomarse un plato contundente que dé fuerzas para el resto del día.
Muchas personas, después de haber finalizado sus alimentos, tienen por costumbre comerse un yogur o tomarse un café inmediatamente después. Es como una especie de postre para complementar.
El consumo de yogur a largo plazo puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer de colon, según un estudio
Sin embargo, esta tradición puede que no sea tan buena para nuestro organismo. La nutricionista Sandra Moñino ha desvelado en su podcast 'Con jengibre y limón' por qué no es recomendable hacerlo.
Sandra Moñino
Respecto al producto lácteo comenta: “Ojo, que el calcio puede hacer que el hierro no se absorba. Osea, tú te tomas un bistec de ternera, unas lentejas, unas espinacas, que va lleno de hierro, y de repente te tomas un yogur al finalizar como postre y te has cargado el hierro”.
Las consecuencias de un café después de comer
En cuanto al café y el té no solo afectan al hierro, sino a otros elementos importantes: “El café y el té inhiben la absorción de hierro, y ya no solamente este, sino también otros mucho nutrientes no son absorbidos correctamente como el zinc, el magnesio y el calcio”. Recomienda esperar al menos dos horas para comerse un yogur o beberse un café.