La nutricionista Sandra Moñino revela qué alimentos te ayudar a reducir la inflamación: “Hará que nos encontremos muchísimo más sanos”

Salud

A través de sus redes sociales, la valenciana compartió una serie de consejos para mejorar nuestra salud intestinal

La experta explica que el calcio y la cafeína pueden interferir en la absorción de hierro

La nutricionista Sandra Moñino revela qué alimentos te ayudar a reducir la inflamación

Instagram Sandra Moñino @nutricionat_

Sandra Moñino ha compartido a través de sus redes sociales una lista de cinco alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal. “Cinco alimentos que pueden ayudarte a reducir la inflamación” decía en el inicio de su post. 

Lee también

Luis Miguel Real, psicólogo: ''Mejorar la autoestima no es una iluminación mística que te llega un día sin avisar, es curro''

José Luis Martín Rojas
Luis Miguel Real, psicólogo

El primero de ellos es un clásico en las cocinas de nuestro país: el pescado azul. “Sobre todo el pequeño como sardinas, boquerón y caballa. Segundo: los huevos, que son un alimento súper nutritivo con todos los aminoácidos que necesitamos y muy, muy saciante” detalló.

“Tres: La cúrcuma, que contiene curcumina, un potente antioxidante y antiinflamatorio; si lo acompañamos con pimienta y con jengibre será ya ideal” explicó la valenciana.

Como cuarto alimento destacó el aguacate, ya que para ella es “una grasa saludable que necesitamos en nuestro cuerpo y que contiene también gran cantidad de Omega 3”. 

Este es un superalimento puede consumirse de diferentes formas: en ensaladas, batidos, untado en tostadas, en guacamole o incluso como ingrediente en postres saludables.

Caldo de huesos

Caldo de huesos

Getty Images
Lee también

Por último, el caldo de huesos cerraba la lista de la nutricionista: “El caldo de huesos, que contiene gran cantidad de colágeno que hará que nos encontremos muchísimo más sanos y más desinflamados”, dijo. 

Para elaborarlo, se necesitan huesos de pollo, res o pescado, que se cuecen a fuego lento durante varias horas con agua, vinagre de manzana, verduras y especias al gusto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...