Sandra Moñino ha compartido a través de sus redes sociales una lista de cinco alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal. “Cinco alimentos que pueden ayudarte a reducir la inflamación” decía en el inicio de su post.
El primero de ellos es un clásico en las cocinas de nuestro país: el pescado azul. “Sobre todo el pequeño como sardinas, boquerón y caballa. Segundo: los huevos, que son un alimento súper nutritivo con todos los aminoácidos que necesitamos y muy, muy saciante” detalló.
“Tres: La cúrcuma, que contiene curcumina, un potente antioxidante y antiinflamatorio; si lo acompañamos con pimienta y con jengibre será ya ideal” explicó la valenciana.
Como cuarto alimento destacó el aguacate, ya que para ella es “una grasa saludable que necesitamos en nuestro cuerpo y que contiene también gran cantidad de Omega 3”.
Este es un superalimento puede consumirse de diferentes formas: en ensaladas, batidos, untado en tostadas, en guacamole o incluso como ingrediente en postres saludables.

Caldo de huesos
Por último, el caldo de huesos cerraba la lista de la nutricionista: “El caldo de huesos, que contiene gran cantidad de colágeno que hará que nos encontremos muchísimo más sanos y más desinflamados”, dijo.
Para elaborarlo, se necesitan huesos de pollo, res o pescado, que se cuecen a fuego lento durante varias horas con agua, vinagre de manzana, verduras y especias al gusto.