Las vacaciones por Semana Santa están al caer, y son muchas las personas que aprovecharán estos días para hacer algún viaje, visitar a familiares o acercarse a alguna localidad conocida para asistir a sus multitudinarias procesiones.
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el fisioterapeuta Santi Cuevas ha publicado un vídeo en el que ofrece tres consejos para cuidarse a uno mismo y al cuerpo durante estos próximos días, especialmente si se van a pasar muchas horas de pie o realizando actividad física.
Ya participen directamente en la procesión o la sigan desde la calle, mucha personas pasarán horas de pie y andando sin parar. Los que más carga física tendrán serán aquellas personas que formen parte de alguna procesión.
Para estas, el fisioterapeuta recomienda utiliza una faja abdominal, una rodillera y una tobillera. El experto en fisioterapia asegura que el cuerpo agradecerá estos gestos, especialmente si se sufre un poco de dolor en alguna articulación.
Estos consejos ofrecidos por Cuevas también se los pueden aplicar las personas que tengan previsto acudir a las procesiones como espectadoras, ya que también pasarán largas horas de pie. E incluso aquellos que no vayan a ellas y aprovechen las vacaciones para hacer senderismo, por ejemplo, también pueden beneficiarse de estas pequeñas acciones que suponen un gran alivio para el cuerpo.
Consejo
El fisioterapeuta recomienda elegir un calzado cómodo si se tiene previsto pasar muchas horas de pie en la calle
Y es que Santi Cuevas recomienda en el vídeo que todos aprovechemos las vacaciones para “salir a caminar, hacer ejercicios de fuerza, de movilidad, de resistencia o practicar algún tipo de deporte”. Aconseja llevar un calzado cómodo para pasar horas de pie sin que nuestros pies sufran de más, especialmente a aquellos que van a participar en las procesiones, concluye.