En una reciente publicación en sus redes sociales, la psicóloga y terapeuta de parejas Marta Barranco ha querido compartir una profunda reflexión sobre las relaciones de pareja. En el vídeo que ha publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 58 mil seguidores, la experta ha querido hablar sobre uno de los problemas que más se repiten en pareja: cuando una de las dos partes se plantea cada dos por tres la relación.
Para profundizar en el tema, la psicóloga ponía como ejemplo un caso que había tenido que abordar durante sus consultas. ''Es la tercera vez en el tiempo que llevo con mi pareja en el que se plantea la relación y me dice de dejarla'', comenzaba diciendo.
Según explicaba la terapeuta, el estar constantemente planteándose la relación y el decirlo en voz alta solo daña aún más a tu pareja. ''No es consciente del daño que me hace cada vez que me dice que se está planteando y que quiere dejarla porque él me suelta lo que piensa y luego se queda tranquilo. Y yo luego me tiro tres meses pensando que me va a dejar. Y lo paso fatal'', aseguraba. Y es que soltar este tipo de pensamientos puede tener graves consecuencias en la otra parte, como malestar para dormir o ansiedad.
Esto conlleva a su vez que la parte que ha recibido el mensaje esté constantemente en alerta para no hacer ningún movimiento que pueda debilitar aún más el vínculo. ''Aquí pasa una cosa. No tenemos que contarle absolutamente todo lo que se nos pasa por la cabeza a nuestra pareja'', dejaba claro la experta.

Una pareja durante un enfado
''Puede ser que sea algo puntual que me esté pasando a mí, pero al comunicárselo a mi pareja puede activar una herida que tenga a la otra persona dándole vueltas. No hay que contar absolutamente todo a la pareja'', añadía. Para saber si tenemos que contar ese pensamiento que nos ronda la cabeza hay que plantearse varias cuestiones: ''¿Esto cómo le va a sentar a mi pareja? ¿Qué puedo generar en mi pareja al contarle esto? ¿Es algo importante que tiene que saber en este momento?''.
Según Marta Barraco, ''puedes plantearse la relación las veces que necesitas''. El problema surge cuando decidimos contarlo cada vez que se nos pasa por la cabeza. ''Puede generar en la otra persona una sensación de inseguridad porque en el tiempo que lleváis ya te has planteado varias veces la relación. Antes de comunicar, piensa cómo puede repercutir en la otra persona eso que vas a comunicar'', concluía.