Paula Orell, psicóloga: ''Hay muchas cosas que no puedes ver de tu pareja porque no llevas puestas la gafas de principiante''

Relación de pareja

La experta recordaba la importancia de mirar a la pareja como al principio

Paula Orell, psicóloga: ''Cuando rompan tu 'jardín', repáralo, no te pierdas pensando en quién lo ha roto''

Paula Orell, psicóloga: ''Hay muchas cosas que no puedes ver de tu pareja porque no llevas puestas la gafas de principiante''

Paula Orell, psicóloga: ''Hay muchas cosas que no puedes ver de tu pareja porque no llevas puestas la gafas de principiante''

Varias/LV

La psicóloga Paula Orell ha vuelto a sorprender a sus seguidores con un término totalmente novedoso para poner en práctica en las relaciones de pareja. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde acumula más de 100 mil seguidores, la  experta en relaciones de pareja explicaba la clave para volver a sentir amor por tu pareja como el primer día. 

''Qué guay es que te vean y ver con gafas de principiante a principio de tu relación de pareja pero cuando te ven y ves con gafas de principiante aún llevando años en la relación, eso sí que es guay'', comenzaba diciendo. 

Y es que la psicóloga recordaba que una de las mejores cosas del mundo del amor es esa mirada llena de ilusión que surge al principio de la relación. ''Hay una cosa muy guay cuando empieza a conocer a una persona que es esa mirada de principiante, de querer ver a la persona, de ese entusiasmo por descubrir, de curiosidad, de saber cómo es. Esa mirada está muy guay'', explicaba.  

Lee también

Marian Rojas Estapé, psiquiatra: “El envejecimiento en los genes cargan el arma, pero es el ambiente el que aprieta el gatillo”

Judith del Río
La psiquiatra asegura que la longevidad depende de los genes, pero también de la actitud.

Sin embargo, esa 'mirada de principiante', como la propia experta catalogaba, se va perdiendo con el paso del tiempo. ''Se pierde y entonces yo me pregunto, ¿qué pasa que mi pareja ya no me va a mirar nunca así?'', comentaba. Pues, según Paula Orell, es posible. ''Me he dado cuenta de que mi pareja sí que puede mirarme así y yo también puedo mirarla así'', reconocía. 

Un hombre dándole una sorpresa a tu pareja con un ramo de flores.

Un hombre dándole una sorpresa a tu pareja con un ramo de flores.

martin-dm/iStock

Según la psicóloga, la clave está en el esfuerzo. ''Aunque de forma natural no nos salga, podemos esforzarnos. Esforzarnos a no dar por hecho cómo es la otra persona, a no dar por hecho lo que va a decir, a no dar por hecho lo que va a hacer e intentar mirarnos como si no nos conociéramos'', aconsejaba. 

No importa la cantidad de años que lleves con esa pareja, lo importante es seguir mostrando emoción por descubrir las partes aún desconocidas de la otra persona. ''Llevo mucho tiempo con ella, pero mi pareja va avanzando y va creciendo. Y a lo mejor hay muchas cosas que no puedes ver de tu pareja que te puedan entusiasmar, no porque no haya, sino porque no llevas puestas la gafas de principiante (...) Yo no quiero que ni  a mí ni a mi pareja se nos olvide mirarnos como principiantes'', concluía. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...