El enfermero Jorge Ángel ofrece una serie de consejos para mantener a punto la escayola: ''Pueden crecer hongos dentro y la piel se va a macerar''

Bienestar

El sanitario recomendó a sus seguidores seguir las indicaciones médicas y tener cuidado

Esther Gómez, enfermera: ''Los bostezos se contagian debido a las neuronas espejo''

Jorge Ángel, enfermero

Jorge Ángel, enfermero

Instagram/@enfermerojorgeangel

Jorge Ángel es uno de los enfermeros más populares de las redes sociales. Tan solo en su cuenta oficial de Instagram, el sanitario acumula más de un millón de seguidores, cifra que queda completamente opacada por los más de seis millones de followers que tiene en TikTok.

Tal como se puede ver en su publicaciones recientes, el enfermero utiliza su altavoz social para divulgar información relacionada con la medicina, la ciencia y la salud. En su caso, prepara sus vídeos con gran dedicación y aporta siempre su peculiar sentido del humor, lo que le ha permitido crear una fiel comunidad de seguidores que crece cada día.

Jorge Ángel, enfermero

Jorge Ángel, enfermero

Instagram/@enfermerojorgeangel

En uno de los últimos clips que compartió en la plataforma de color rosa, el sanitario ofreció a su audiencia una serie de recomendaciones por si sufren algún tipo de accidente y, al acudir al hospital o a un centro médico, les ponen una escayola.

En primer lugar, el sanitario explicó que lo más importante es mantener la escayola seca en todo momento: ''La humedad la va a deformar. Aparte, pueden crecer hongos dentro y la piel se va a macerar''. 

Según la información que ofreció, también es imprescindible tener cuidado para que ningún objeto se cuele entre la escayola y la piel, ya que podría empezar a presionar y generar úlceras y heridas. Es fundamental también vigilar la circulación: ''A no ser que el traumatólogo te indique lo contrario, tienes que ir moviendo los delitos y, además, vigilar que no haya ningún cambio visible en la piel''. Si la persona afectada cuenta con una receta de heparina (anticoagulante inyectable), debe aplicársela para evitar problemas de salud más graves.

Jorge Ángel señaló también que es beneficioso elevar la parte del cuerpo escayolada durante varios intervalos de tiempo, como por la noche al descansar o un rato por la tarde, entre otros momentos.

La paciencia es clave

Antes de finalizar su reflexión, el especialista expresó que, si la escayola cubre la zona inferior del cuerpo o alguno de los dos pies, hay que tener cuidado a la hora de apoyarla en el suelo, ya que podría estropearse y perder su eficacia. 

Por último, el enfermero compartió con sus miles de seguidores que también es muy importante cuidar nuestra salud mental si atravesamos un episodio como este, así como tener paciencia, ya que, aunque pueda ser un proceso largo y aburrido, si se siguen las indicaciones médicas todo se solucionará y volveremos a estar completamente sanos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...