Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, decía el antiguo aforismo para expresar el poder de la espada de Damocles. Lo mismo que sucede cuando uno lleva ropa de color blanco, más aún en ocasiones especiales: un paso en falso puede ser el primer paso para un auténtico desastre de día.
Quien ha vivido esta situación, lo sabe: o actúas rápido, o no habrá nada que hacer y mucho que lamentar. Detergente, bicarbonato o vinagre blanco pueden ser un “primer auxilio”, al igual que un poco de blanqueador -siempre y cuando sea seguro-. Sin embargo, cuando no hay remedio, una mancha inesperada puede llegar a fastidiar todo un día especial.

El vestido de la novia en su entrada a la iglesia es de lo más fotografiado en cualquier boda.
Para niños y niñas vestidos de Primera Comunión, novias nerviosas, novios que optan por cambiar los colores tradicionales o invitadas que arriesgan con colores demasiado cercanos al blanco, Begoña Pérez, experta organización conocida en redes sociales como La Ordenatriz y con casi dos millones de seguidores solo en Instagram, tiene un truco infalible.
“Se acabaron los disgustos si vas vestida de blanco y en mitad de una celebración te manchas”, comienza anunciando La Ordenatriz. ¡Truco de modista! Si vas vestida de blanco, por ejemplo a una boda o una comunión, llévate una tiza de pizarra”, recomienda la experta en una nueva publicación en sus redes, compartiendo que es un truco que ha salvado a más de uno en ocasiones especiales.
“No solo disimulará las manchas, sino que se lavará más fácilmente”, insiste la experta, llamando a dejar las preocupaciones fuera con este truco y a preocuparse por la limpieza una vez estemos de nuevo en casa.
Un truco que también se puede utilizar en verano, donde el color blanco es el protagonista de muchos armarios gracias a su versatilidad y su facilidad para combinarse con otros colores o estampados. No obstante, el uso y los lavados hacen que vaya perdiendo su blancura, por lo que muchos se esmeran por proteger estas prendas para que perdure su esplendor igual que el primer día.
Consejos para mantener los blancos más blancos 1Separa las coladas. Desde el primer día, trata de hacer coladas de ropa blanca por un lado y de color, por otra, aunque sepas que son prendas que no destiñen. Así evitarás que tus blancos se tornen amarillentos o grisáceos con el tiempo.
2
Lava con agua fría. Mantendrás tus tejidos durante más tiempo.
3
Ciclos cortos y poco llenos.
4Evitar el contacto con químicos. Los tejidos blancos se tiñen y manchan al contacto con los químicos de productos como perfumes o desodorantes, así que hay que evitarlos en la medida de lo posible.
Lucir ropa blanca sin miedo a las manchas es posible y liberador. Con los cuidados adecuados y métodos sencillos para eliminar manchas, es fácil mantenerla impecable. Además, hoy en día existen productos eficaces que permiten tratar casi cualquier mancha sin dañar la prenda. Así, puedes disfrutar del estilo atemporal del blanco con confianza y sin preocupaciones.