Ducharse forma parte de nuestro día a día, y aunque se trata de un acto que tenemos profundamente interiorizado, lo cierto es que a menudo cometemos errores que pueden afectar gravamente a nuestra piel.
Así lo asegura la doctora y dermatóloga Ana Molina, conocida por los numerosos consejos que comparte cada día en redes sociales. La experta ha desvelado aquellos errores que cometemos al ducharnos.
@dr.anamolina 🚿 2 errores comunes al DUCHARSE 😬 ❌ 1. Usar esponja en la ducha: Parece inofensiva, pero acumula bacterias y puede irritar la piel, sobre todo si tienes acné corporal o piel sensible. Mejor aplica el gel con tus manos. 🧼 2. Pensar que más espuma = más limpieza: ¡Falso! La espuma solo es un efecto cosmético. Un buen gel puede limpiar suavemente sin hacer mucha espuma. 💡 Tu piel no necesita agresividad, necesita respeto. Episodio completo en el podcast de @banderaempodera ♬ original sound - Dra. Ana Molina
En primer lugar, la dermatóloga recomienda dejar a un lado las esponjas: “Parece inofensiva, pero acumula bacterias y puede irritar la piel, sobre todo si tienes acné corporal o piel sensible. Mejor aplica el gel con tus manos” sentencia.
En segundo lugar, la experta desmiente una creencia popular: “Mucha gente piensa que hay que usar espuma para que un gel limpie mejor y para nada. La espuma aporta sensorialidad pero no es más que aire”.
Las redes reaccionan
“Yo no me siento normal si me ducho sin esponja”
El consejo de la dermatóloga ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales, donde los internautas han plasmado sus pensamientos: “Qué va, queda toda la roña. Es necesaria una esponja siempre. Sino pruébalo pasando una toalla por tu cuerpo blanca después de ducharte. Te queda manchada” o “si no usa la esponja tendría que echar más gel de baño y además se queda poco uniforme en la piel” son algunas de las reacciones más populares.