Todo el mundo tiene gases. Que salgan por arriba o por abajo es cuestión de cómo vengan. Pueden salir en forma de eructo por la boca, o por el contrario por el trasero: las ventosidades o como se conocen popularmente, los pedos.
Es considerado de mala educación soltarlos delante de otras personas, por lo que muchos se aguantan bastante tiempo antes de expulsarlos. Sin embargo, esto es una costumbre que puede llegar a tener cierta peligrosidad.
Los gases liberan al intestino y al abdomen para que no se hinchen
Jorge Ángel es un enfermero que se ha hecho viral por dar consejos de salud de forma amena y divertida. En uno de sus últimos vídeos en TikTok ha querido hablar sobre el tema de las ventosidades.
El enfermero comenta que “si el cuerpo lo quiere fuera es por algo”, por lo que no hay que aguantarse. A continuación, comienza a decir los problemas que puedes tener por hacerlo: ”Si te aguantas las ventosidades estás añadiendo presión en el intestino y puede aumentar el riesgo de divertículos. Además, se pueden acumular en el abdomen y crear un dolor intenso”.
Para finalizar, con su tono humorístico característico ha indicado que lo mejor es “decir que vas a hablar por teléfono para ir fuera y echarlos”. Una manera amena de tratar casos cotidianos en temas de salud.