Loading...

José Hernández, neurocirujano y experto en longevidad: ''Vamos a vivir más 120 años. Pondría la mano en el fuego''

'La fórmula del éxito'

El especialista compartió sus conocimientos en el programa presentado por Uri Sabat

María José Ortolà, experta en ansiedad: ''No todo tiene que ser productivo para tener valor. Permítete descansar sin culpa''

José Hernández, neurocirujano

Youtube | 'La fórmula del éxito'

La fórmula del éxito se ha convertido en uno de los podcast más destacados de nuestro país. Cada semana, Uri Sabat invita a expertos en diferentes materias al espacio radiofónico para que compartan su conocimiento y revelen a la audiencia cuál es, según sus experiencias personales, el verdadero secreto para triunfar.

En una de sus últimas entrevistas, Sabat recibió a José Hernández, neurocirujano y experto en longevidad, quien habló sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento y la esperanza de vida en los próximos años, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

El experto explicó que tener buenos hábitos es indispensable para llevar una vida sana, pero recordó a la audiencia que estas rutinas no sirven de nada si no se valoran sus resultados ni se revisan sus consecuencias positivas.

Además, el destacado doctor aprovechó la ocasión para aclarar que no se puede pretender cambiar de vida de un día para otro y que lo más importante es fortalecer la base de la pirámide. En su opinión, realizar actividad física a diario es una de las cuestiones más importantes al hablar de salud.

José Hernández, neurocirujano

Youtube | 'La fórmula del éxito'

En un momento concreto de la conversación, el médico desveló que estamos viviendo una etapa muy importante de investigación y que diversos estudios realizados en animales ayudarán a encontrar la cura del envejecimiento. 

Tras hablar de los factores de Yamanaka, el cirujano señaló que, en cuestión de unas décadas, las personas vivirán al menos hasta los 120 años: ''Con la información que tenemos hoy, con lo que viene de Inteligencia Artificial, estoy convencido de que, en los próximos diez a quince años, esto será una realidad para todos''.

''Viviremos más de 120 años''

José Hernández se mostró positivo ante los cambios sociales venideros y señaló que tenemos un problema grave con el tema de la natalidad en nuestra sociedad. Añadió que, dentro de unos años, habrá una reestructuración total de la vida tal como la conocemos, ya que, al alargarse la esperanza de vida, será necesario replantear cómo afrontamos nuestra carrera o las relaciones familiares, entre otros aspectos.

''Yo diría que la persona que va a vivir 150 años ya está viva. Y estoy seguro de que tú y yo estaremos vivos cuando esta tecnología sea una realidad y podamos aplicarla en nosotros mismos. No sé cuánto viviremos, pero pondría la mano en el fuego de que más de 120'', expresó el entrevistado, dejando completamente en shock al presentador.