La psicóloga Paula Orell ha compartido recientemente en sus redes sociales una profunda reflexión sobre la felicidad, ese estado de satisfacción y plenitud que muchos consideran que es casi imposible conseguir a lo largo de nuestra vida. Otros, en cambio, sufren cada día por intentar mantener ese estado durante el mayor tiempo posible
Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que estamos siendo felices y acabamos envueltos nuevamente en esa espiral de tristeza de la que intentamos huir. Y es que la mayoría de las veces nos enfocamos tanto en conseguir cosas a futuro que ignoramos completamente lo que tenemos en el presente, olvidando que eso es al fin y al cabo lo que nos da la felicidad.
Y justamente sobre este asunto hablaba la terapeuta en un vídeo publicado en su perfil de TikTok. ''Ayer estaba en la playa y volviendo a mi casa que había quedado con unos amigos a cenar me puso a pensar en el look y en ese momento pensé que si tuviera el pelo largo me podría hacer una coleta, una trenza o dejarme la melena suelta. Y por un momento me entró una bajona de decir 'quiero tener el pelo largo''', comenzaba explicando.
Momentos después, la psicóloga se dio cuenta de que se trataba del famoso deseo constante de lo que no tenemos y la falta de valoración de lo que sí poseemos. ''Me pregunté '¿cuándo tenías el pelo largo qué deseabas?'. Y me acordé de que una de las cosas que deseaba era tener el pelo corto para hacerme el efecto mojado y lo hice'', declaraba.

Felicidad
Por este motivo, la experta lanzaba la siguiente reflexión: ''Haz ahora lo que puedes hacer que es justo lo que deseabas hace un tiempo y ahora que lo tienes no lo estás aprovechando''. Y es que el problema no estaba en su corte de pelo, sino en los pensamiento que invadían su cabeza. ''El problema es creer que vas a ser más feliz cuando tengas lo que te falta, pero lo que no sabe la cabeza es que la felicidad está en saber valorar, apreciar y disfrutar justo lo que ya tienes'', dejaba claro.