Sandra Moñino, nutricionista, ha compartido en su cuenta de TikTok un video con consejos sobre cómo llevar una dieta antiinflamatoria eficaz. Según Moñino, lo primero que debemos lograr es una alimentación lo más diversa posible. “Una variedad de alimentos nos va a aportar diversidad bacteriana y esta diversidad bacteriana se relaciona con un proceso antiinflamatorio”, explica la experta.
Evitar los alimentos proinflamatorios es clave en este enfoque dietético. Moñino destaca los peligros de consumir edulcorantes, azúcares, grasas hidrogenadas y harinas refinadas, ya que son precisamente estos alimentos los que pueden desencadenar un proceso inflamatorio en el organismo. “Es lo que te va a provocar esa inflamación”, afirma, insistiendo en la importancia de consumir alimentos que sean saludables para nuestro cuerpo.
Entre los alimentos recomendados para una dieta antiinflamatoria, Moñino menciona especialmente los pescados azules más pequeños, como las sardinas, el boquerón o la caballa, ricos en ácidos grasos omega-3. También resalta el brócoli, que contiene sulforafano, un potente antiinflamatorio, y las especias como la cúrcuma, que ayudan a reducir la inflamación. “Todo esto te va a producir ese efecto antiinflamatorio que vas buscando”, comenta la nutricionista.
El brócoli es un gran alimento antiinflamatorio
Además de una alimentación adecuada, Moñino aconseja incorporar hábitos saludables en el día a día. “Intenta estar en contacto con la naturaleza, salir al exterior para captar vitamina D, intenta estar lo más calmado posible para gestionar muy bien el estrés y hacer algo de ejercicio físico”, añade. De esta manera, asegura que podemos mejorar nuestra salud general y combatir la inflamación de manera efectiva.

