Alexandre Olmos se ha convertido en uno de los profesionales de la salud más populares de las redes sociales. El médico compagina su labor profesional en consulta con la divulgación de contenido en redes sociales, donde acumula casi 700 mil seguidores. Una fiel comunidad que no se pierde ninguno de sus consejos relacionados con el bienestar físico.
En una de sus recientes publicaciones en su perfil de Instagram, el doctor ha vuelto a lanzar una seria advertencia a sus seguidores sobre uno de los problemas de salud que más está a la orden del día: la inflamación. ''Dos mujeres desayunan los mismo, avena y café. Una se siente ligera y con energía mientras que la otra está hinchada, con gases y con sueño'', comenzaba diciendo.
Según el experto, el motivo no está en que una lo digiera mejor que la otra, sino en que una sí lo metaboliza y la otra no. ''Tu cuerpo no es una licuadora que tritura comida, es una fábrica bioquímica y cuando ciertas enzimas, bacterias o procesos internos están bloqueados, lo que comes no se transforma en energía, se convierte en inflamación, antojos, retención y fatiga'', explicaba.
Tal y como advertía el médico, estos síntomas no se ven a simple vista en un análisis de sangre ordinario. ''Por eso muchas mujeres están agotadas, hinchadas o frustradas aunque lo hagan todo bien'', aseguraba. Por si esto no fuera suficiente, el experto explicaba que ''hay mujeres que tienen alterada la conversión de T4 a T3, que es la hormona tiroide activa''. ''Y nadie se lo dice'', añadía.

inflamación
''O que tu microbiota intestinal produce vitaminas del grupo B clave para generar energía en las mitocondrias -que son los orgánulos encargados de producir la mayor parte de la energía que la célula necesita-. Si está alterada, puedes comer perfecto y aún así sentirse agotada'', recalcaba.
Hace unos días, el doctor aseguraba que ''lo peor es que la mayoría intenta combatir el hinchazón con dietas cuando el problema es mucho más profundo''. Por ello, recomendaba en sus redes sociales una infusión eficaz. ''La infusión de hoja de diente de león es digestiva, depurativa y antiinflamatoria. También ayuda a tu hígado a procesar mejor las toxinas, mejora el tránsito intestinal y reduce esa sensación de pesadez al despertar. Tómala por las noches y en dos semanas vas a notar menos hinchazón, más claridad mental y más energía real'', detallaba.