El cuidado íntimo es muy importante para las mujeres. La zona íntima femenina es delicada y propensa a infecciones y otros problemas de salud, por lo que un cuidado adecuado ayuda a prevenir molestias, irritaciones y, en última instancia, a mantener la salud general de la mujer.
Así lo asegura en su último vídeo el farmacéutico y divulgador Pablo García, el cual ha aprovechado para desmentir una creencia en redes sociales: colocarse un ajo en la vagina no tiene beneficios, al contrario, puede causarnos molestias.
El farmacéutico ha compartido el vídeo creado por una usuaria, en el cual asegura que colocarse un diente de ajo en la vagina como óvulo es una alternativa “segura, natural, sin químicos, y además no requiere una receta médica”.
Según García, este tip puede llegar a ser una pésima opción para cuidar del pH vaginal, ya que el ajo es muy irritante: “No sólo conseguirás una irritación y quemazón allá abajo, además es muy probable que si lo dejas toda la noche aparezcan úlceras en la mucosa vaginal”.
Las redes reaccionan
”¿Esta peña de dónde sale?”
El clip cuenta con cientos de comentarios por parte de los internautas, los cuales agradecen el humor y el consejo por parte del divulgador: “Mejor dejamos las rimas anatómicas” o “A mí me encanta el ajo, pero restregado en pan y con tomate triturado, y a veces pica muchísimo la boca, no quiero imaginar lo que tiene que escocer eso” son algunas de las reacciones más populares.