En un momento donde la sociedad cada vez se preocupa más de temas relacionados con la salud y la alimentación, es de vital importancia entender bien cómo funcionan las calorías y cómo reacciona nuestro cuerpo a su ingesta.
En un vídeo que ha subido a sus redes sociales, el conocido cardiólogo José Abellán ha querido mostrar un experimento en el que 500 calorías de distintos alimentos para que los seguidores puedan ver cuánto ocupan en nuestro estómago.
Los primeros alimentos que José Abellán muestra son un bizcocho, unas patatas fritas de bolsa y unas galletas. Los 3 alimentos, una vez licuados, ocupan muy poco espacio, demostrando que tienen muchas calorías para lo poco que nos sacian.
En la segunda parte del experimento, el cardiólogo saca ensalada, calabacines, berenjenas, zanahorias y un sinfín de vegetales que, una vez licuados, prácticamente llenan la jarra que representa nuestro estómago, demostrando que 500 calorías de productos naturales sacian mucho más.
Las redes reaccionan
“Me encanta, muy gráfico”
“Si consumes 500 calorías de productos ultraprocesados, no te saciarás porque ocupan muy poco en tu estómago, así que comerás más, con el riesgo que eso conlleva de infartos y obesidad”, asegura Abellán.

