Mario Alonso Puig nunca pasa desapercibido y siempre busca arrojar luz sobre algún tema de interés y aportar su visión. En su última visita a Herrera en COPE, el neurocirujano abordó una cuestión que afecta a muchas casas en España.
Los más pequeños han crecido con el empleo de las pantallas en su día a día, lo que ha provocado un cambio radical en el pasatiempo y el entretenimiento de muchos niños.
">
“Los niños no pueden estar solo con las tablets, los niños tienen que jugar en el patio, correr, interactuar entre ellos, aprender a cantar, pintar, tienen que ensuciarse... porque eso es un entorno enriquecido”, explica Mario Alonso Puig.
“La amígdala, a veces, se dispara y tenemos dos tipos de reacciones: miedo e ira”
”Desarrollan cortezas cerebrales diferentes, hipocampos mucho más preparados para aprender, para recordar y no olvidemos que el hipocampo es muy importante porque es el freno de la amígdala”, expone
“La amígdala, a veces, se dispara y tenemos dos tipos de reacciones: miedo e ira. Si tú puedes frenar estas reacciones, vas a tener una vida un poco mejor y, por eso, hay que cuidar los hipocampos y la corteza cerebral”, sentencia el neurocirujano.


