Arthur Brooks, catedrático de la universidad estadounidense de Harvard, ha querido romper con una de los conceptos más idealizados que existen en la actualidad: la búsqueda constante de la felicidad.
El catedrático ha compartido una intervención propia donde explica los conceptos equivocados de la vida y, sobre todo, el error de marcar un objetivo imposible.
">
“Tenemos conceptos erróneos de la felicidad. Tenemos un montón de errores que la cultura popular nos dice. Por ejemplo: “puedes ser feliz”. Eso es una mentira. Cósmicamente, no puedes ser feliz porque vas a tener emociones y experiencias negativas”, señala Arthur Brooks.
“Tenemos conceptos erróneos de la felicidad”
El catedrático explica que esta idea está mal concebida y en lugar de ser feliz hay que decir que “puedes ser más feliz”. “Es una cuestión de progreso, eso es lo importante para nosotros y una vez lo hagamos, un montón de cosas serán más fáciles”, desarrolla.
En definitiva, Arthur Brooks invita a realizar una introspección donde pongamos en cada lugar qué cosas provocan malestar, en qué estado de felicidad nos encontramos y poner una balanza porque así comenzaremos a ser más felices.