Virginia Frutos, psicóloga: “Los pequeños detalles también construyen. No todo se trata de aniversarios, sorpresas o grandes declaraciones”

Cuidar la relación

La divulgadora analizaba en qué momento los vínculos de pareja empiezan a difuminarse

Inés Moreno, traumatóloga: “Si quieres cambiar tu vida en 10 segundos, empieza diciendo sí aunque no sepas cómo”

La psicóloga Virginia Frutos alerta sobre el impacto psicológico de vivir sin pausas

La psicóloga Virginia Frutos alerta sobre el impacto psicológico de vivir sin pausas

TikTok | @virginiafrutos.es

El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.

Las relaciones personales son, posiblemente, el aspecto más complicado de gestionar, en especial cuando se está pendiente de todos los movimientos de la otra persona. Un apunte que ha destacado la psicóloga Virginia Frutos, quien divulga con frecuencia sus conocimientos mediante redes sociales. A través de un vídeo compartido en TikTok, la experta en bienestar emocional reflexionaba sobre aquellos baches por los que puede pasar una pareja.

“Cuando hay una crisis en la pareja, la pregunta no es si estamos enamorados o no estamos enamorados. La pregunta real es cuándo dejamos de cuidar estos pequeños actos que sostenían la relación. Uno deja de mirar, deja de proponer, deja de elegir, deja de tocar. Es que el amor no muere de golpe. El amor muere, te olvido, muere de rutina, muere de una falta de presencia. Y aquí no se trata de buscar culpables, se trata de preguntarte algo que es mucho más valiente”, aportaba.

Lee también

Noelia Rodrígo, nutricionista de la selección española: “Tras los partidos, necesitan reponer energía con platos ricos en hidratos y proteínas que les resulten apetecibles”

María Romero Medinilla
La nutricionista Noelia Rodrígo diseña menús que combinan proteínas, hidratos y caprichos saludables para las jugadoras de la selección española

“¿Te atreves a reconstruir todo esto que hemos dejado de cuidar o prefieres seguir caminando entre los escombros de lo que ya se rompió? (…) Esta puede ser una de las razones por las que algunas parejas tienen crisis: porque se olvidan que los pequeños detalles también construyen. No todo se trata de aniversarios, sorpresas o grandes declaraciones. Se trata de lo cotidiano: escuchar de verdad, agradecer, tener un gesto amable, mirar al otro con presencia”, insistía.

Querer y quererse

“Cuando eso desaparece, muchas veces, no es por falta de amor, sino por falta de atención. Si sentís que os estáis alejando, quizá es momento de volver a lo esencial. Guardad esta reflexión si os ayuda. ¿Qué pequeño gesto hace que vosotros os sintáis conectados?”, cuestionaba. En líneas similares, Frutos también se pronunció recientemente sobre el sobreesfuerzo que algunos aplican para ganarse el cariño de los demás.

Lee también

Tamara Pazos, bióloga: “La risa es un mecanismo muy eficiente para sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos”

Daniel Chueca Miras
Tamara Pazos alega que

“¿Qué pasaría si dejaras de esforzarte para que te amen y empezaras a preguntarte por qué quieres estar en lugares donde necesitas esforzarte para ganarte el amor? Sería un buen inicio (…) Muchas personas aprenden que deben ganarse el cariño: portarse bien, no molestar, adaptarse, dar más de lo que reciben. El problema es que eso se vuelve una forma de relacionarse: buscando lugares donde hay que demostrar constantemente que vales, que importas, que mereces quedarte”, contaba.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...