Gemma Rubís, farmacéutica: “Esto es lo que te recomiendo si quieres deshinchar tu abdomen y no sabes por dónde empezar”

Salud

La experta compartió una serie de consejos para tratar este tipo de escenarios con la alimentación y el ejercicio como parte fundamental

Gemma Rubís, farmacéutica

Gemma Rubís, farmacéutica

La farmacéutica Gemma Rubís ha compartido en sus redes sociales una serie de recomendaciones para quienes buscan desinflamar el abdomen sin recurrir a métodos extremos o poco sostenibles. 

Con su reto Bye Bye Hinchazón, que dura cinco días, la experta con ayuda de unas pautas sencillas trata de recuperar la sensación de ligereza en nuestro día a día. “Esto es exactamente lo que te recomendaría si quieres desinflar tu abdomen y sentirte ligera de nuevo, pero no sabes por dónde empezar”, señaló.

Lee también

Isabel Bermúdez, psicóloga familiar: “Que un niño no comparta es parte de su desarrollo, no un acto de egoísmo; obligarlo es ignorar sus límites”

María Romero Medinilla
Isabel Bermúdez insiste en que obligar a compartir puede vulnerar los límites del niño y generar rechazo

En su post, la especialista recalcó que no hace falta someterse a entrenamientos intensos para obtener resultados. “Y no, no hace falta machacarte en el gimnasio para notar resultados. De hecho, incluso eso podría estar empeorando tu hinchazón”, advirtió. 

">

Gemma subrayó la importancia del movimiento amable y conectado con el cuerpo como herramienta de salud integral. “Hoy quiero hablarte del movimiento, pero no del que te han vendido como ‘quema calorías’ o ‘haz cardio para perder peso’. Te hablo de moverte con amor, de volver a conectar con tu cuerpo, de activar tu sistema linfático y calmar tu inflamación”, dijo la farmacéutica.

La ansiedad y el estrés favorecen el aumento de los niveles de azúcar en sangre y ralentizan el metabolismo.

Hinchazón abdominal

Getty Images/iStock Photo
Lee también

Como parte del reto, la experta propuso una actividad concreta para sus seguidores: “Dedica diez minutos a moverte con conciencia: una caminata lenta y consciente, unos estiramientos con respiración profunda, un poco de yoga e incluso bailar en tu cocina si te apetece”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...