En plena operación bikini ya bien entrados en el verano de 2025, millones de españoles siguen preocupados por la grasa de una de las partes del cuerpo: el abdomen. Los michelines siguen siendo el gran enemigo a la hora de lucir tipo en la playa.
Muchos recurren a supuestas dietas milagrosas, mientras que otros optan por machacarse en el gimnasio con el objetivo de quemar toda la grasa del abdomen pero... ¿Realmente hay algún ejercicio que permita quemar la grasa específicamente de esa zona?
Pues según afirma la nutricionista Boticaria García en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, la respuesta es no: “Por mucho que nos vendan la burra, aún no hay evidencias científicas de que exista algún ejercicio que permita quemar grasa concretamente del abdomen”.
La realidad es que cuando nuestros músculos están haciendo un ejercicio prolongado y necesitan alimentarse, van a tirar de la grasa que le ofrezca el cuerpo en función de numerosos factores funcionales, hormonales y genéticos.
Boticaria García, nutricionista
“Nuestro cuerpo nos cuida y piensa en la eficiencia, no en la estética”
Así pues, la grasa que esté más disponible puede venir de cualquier parte del cuerpo, no solo de la zona que se esté trabajando en ese momento. La buena noticia, concluye la nutricionista, es que entrenando el abdomen fortalecemos nuestro core.