Las relaciones sentimentales son un terreno complejo en el que dos personas, con sus propias mochilas emocionales, heridas y personalidades, deciden entregarse por completo y crear un futuro en común. Sin embargo, es frecuente que, con el paso del tiempo, surjan conflictos y aparezcan dudas e incertidumbres que pueden hacer que se cuestione si seguir adelante con el vínculo o dar un paso atrás.
Tomar este tipo de decisiones, sobre si intentar solucionar un conflicto o terminar de manera definitiva una relación afectiva, es una tarea complicada. En su newsletter diaria, la psicóloga y terapeuta de parejas Silvia Llop abordó este tema y habló de un consejo concreto que suele darse a las personas que atraviesan una situación de crisis: ''Pon en una balanza lo bueno y lo malo y mira lo que pesa más''.

Imagen de recurso de una pareja que discute
Según su visión profesional, se trata de un consejo lógico, pero poco acertado, ya que cada persona le da un peso subjetivo a las cosas: ''Si le preguntas a una mujer maltratada qué pesa más, probablemente te dirá que pesa más lo positivo (...) Claro que ese golpe debería pesar más que todo lo bueno, pero como ella quiere a ese hombre y quiere creer que cambiará, le da más peso a la caricia de después. Me he ido al ejemplo más extremo, pero esto se traduce a cualquier otra bandera roja''.
La experta puso otro ejemplo: tienes citas perfectas con un chico y, después, desaparece durante días e incluso semanas. En esos casos, casi siempre pesarán más las citas perfectas que los momentos de incertidumbre y la angustia emocional.

Silvia Llop, psicóloga: ''Sentir que nadie es suficiente para ti y que tienes que seguir buscando es un mecanismo de defensa''
''El juego de las balanzas no sirve porque siempre ganará esa parte que tú quieres que gane. Si quieres estar con él, ganará lo positivo. Si no, ganará lo negativo'', sentenció la creadora de contenido.
''Las banderas rojas no deberían tener cabida en una relación sana''
Antes de finalizar su reflexión, Llop compartió una frase que recomienda a todos sus seguidores: ''Créete los negativos e ignora los positivos''. Con esta máxima, la autora de Ahí no es Mari Carmen y Mándalo a la mierda aconseja a su audiencia evaluar profundamente las banderas rojas que van apareciendo en la otra persona para tomar decisiones, sin dejarse llevar por falsas ilusiones o por las cosas buenas que ese individuo pueda ofrecer.
Finalmente, la psicóloga señaló que las banderas rojas no deberían tener cabida en una relación sana y que, si alguna sale a la luz, lo más natural es mantener una conversación para superarla.