A lo largo de nuestra existencia, vamos a tener días de todos los colores. En algunos nos saldrá todo perfecto y rodado, mientras que en otros no daremos una y acabaremos frustrados. Es parte del ciclo de la vida.
Hay muchas ocasiones en las que, si nos ponemos detenidamente a pensar, lo que nos puede suceder en una mala jornada no es tan importante. Todo trata del contexto, puesto que los problemas de uno son tonterías para otro.
Es precisamente de esto sobre lo que ha hablado la psicóloga Alicia González. Especializada en las relaciones sentimentales, en su último vídeo en Instagram ha querido compartir un matiz más personal con sus seguidores.
La psicóloga ha comentado todo lo que le ha pasado en un solo día: “El despertador ha sonado tarde, había atasco, no encontraba las llaves, mi hija no quería ponerse esos zapatos, mi pareja no contestaba los mensajes, y el ordenador ha decidido reiniciarse cuando estaba mandando ese mail”, a lo que le añade dolor de cuello, dificultad para respirar y “ganas de llorar”.
Cómo relajarse en un mal día
“Son 15 cosas pequeñas que mi cuerpo han interpretado como una sola”, sigue diciendo. En el texto del post ha puesto varios consejos para aliviarse cuando tenemos un día de este tipo: “Respirar más tiempo exhalando que inhalando, hacer pausas conscientes de 5 minutos, nombrar lo que sentimos en voz alta o por escrito, aceptar que no somos solo mente: nuestro cuerpo también necesita espacios de descarga, y crear pequeñas rutinas seguras que activen el sistema parasimpático”.
