Déborah Murcia, psicóloga: “El narcisista va a estudiar en detalle todo lo que te gusta y te va a 'bombardear' de amor para hacerte creer que es la persona indicada para ti y, una vez sabe que te tiene, empieza el maltrato”
Salud mental
La experta en abuso narcisista explica cómo actúan este tipo de personas para que las personas puedan identificar este tipo de situaciones
Nicolás Salcedo, psicólogo: “Las personas que intelectualizan mucho sus emociones no son capaces de sentirlas, lo que puede derivar en muchos problemas de salud mental”
La psicóloga Déborah Murcia
Al principio todo es de color de rosa; una película de Disney. Te hace sentir especial, escuchado, comprendido y te 'bombardea' de amor... hasta que deja de hacerlo. Cuando no te conoce, hace todo lo posible para que te enganches y, una vez sabe que te tiene a su merced, empieza a mostrar su verdadera naturaleza.
Así es cómo una persona narcisista te atrapa y empieza a manipularte. Sobre ello habla la psicóloga especializada en abuso narcisista, Déborah Murcia, en una reciente publicación en redes sociales.
En el vídeo, la experta explica que la persona narcisista construye a tu alrededor “un mundo ideal en el que tú eres la reina o el rey y estudia muy bien todo lo que te gusta, cómo eres... y, cuando tiene analizado completamente tu perfil, consigue hacerte creer que es la persona indicada para ti”.
A ello, la psicóloga le llama “alma gemelización” y apunta que se trata de una técnica de manipulación que consiste en que la otra persona te estudia y se adapta a todo lo que te gusta y a cómo eres para hacerte creer que es tu alma gemela y luego poder manipularte cuando ya ha logrado que te enamores perdidamente.
En palabras de Murcia, “te hace un bombardeo de amor: está pendiente de ti, te llama, te manda flores, te manda cartas súper románticas, te escucha y tú estas en una nube y crees que has encontrado al amor de tu vida”.
Reacciones en redes
“Perfectamente explicado, justo estuve en esa situación, gracias por estos vídeos”
Pero, entonces, una vez ellos ya saben que te tienen ahí, empieza la fase de devaluación, explica Déborah Murcia. “Empiezan a maltratarte, a menospreciarte, te dejan tirada o te gritan, te humillan, te comparan, destrozan tu autoestima. Es decir, te ensalzan para luego tirarte al suelo y que necesites su validación”, advierte la experta en salud mental.