Marian Rojas Estapé es una de las psiquiatras más destacadas de nuestro país. Gracias a su ardua labor de investigación y a su trabajo de divulgación a través de libros, conferencias y redes sociales, ha logrado un gran impacto que trasciende nuestras fronteras.
La doctora, especializada en salud mental, bienestar emocional y crecimiento personal, acostumbra a abordar cuestiones científicas con un lenguaje cercano y accesible, lo que le ha permitido llegar a millones de personas en todo el mundo, quienes esperan con entusiasmo sus vídeos y reflexiones.

Marian Rojas Estapé en un vídeo
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 4,2 millones de seguidores, la experta habló sobre cómo el cuerpo puede influir en la mente, en la toma de decisiones y en el estado de ánimo.
''Aprovechando el descanso veraniego, quiero recordarte algo importante: tu mente interpreta el mundo según cómo está tu cuerpo. Cuando estás cansado, estresado o con el sistema nervioso alterado, tu cerebro tiende a interpretar la realidad de forma más negativa, impulsiva o reactiva. En cambio, cuando el cuerpo está regulado, con descanso, buena alimentación y momentos de calma, la mente se vuelve más clara, resiliente y optimista'', señaló la creadora de contenido.
''Tu mente interpreta el mundo según cómo está tu cuerpo. Cuida tu descanso y cambiará tu forma de pensar (...) Dormir bien, parar a tiempo y escuchar las señales del cuerpo también es salud emocional'', sentenció la creadora de contenido en el post, aclarando que dormir bien es fundamental para ofrecer tu mejor versión al mundo.
A modo de conclusión, Estapé animó a sus seguidores a revisar sus rutinas y les recordó que el bienestar mental no empieza solo por pensar diferente, sino por cuidar cómo estás físicamente.
Un gran impacto
Como era de esperar, la reflexión de la escritora generó una oleada de comentarios en la publicación. Mientras muchos seguidores le agradecieron su labor y sus consejos, otros compartieron su opinión respecto al tema expuesto.
''Totalmente cierto. A veces creemos que necesitamos pensar mejor, cuando en realidad lo que necesitamos es descansar mejor'', ''La claridad mental muchas veces llega después de una buena noche de sueño'', ''Qué importante es un buen descanso para dejar de ser reactivo. Gracias por compartir'', ''Mis rutinas de sueño han mejorado últimamente y mi productividad y creatividad cada día están mejor'', ''Muchas gracias, doctora. Lo que nos transmites me sirve de gran ayuda'', entre otros.