El tomate, uno de los alimentos más comunes de la dieta mediterránea, se ha convertido en protagonista de nuevas investigaciones sobre salud y nutrición para elendocrino Francisco Rosero.
Asegura que este puede ser un aliado clave en el control de peso y la reducción de la inflamación. “Si tomas un tomate al día, conseguirás reducir peso y grasa corporal, además de disminuir la inflamación”, afirmó el especialista.
El experto destacó que la ciencia respalda esta afirmación. “Un estudio hecho en mujeres jóvenes que siguieron durante cuatro semanas, encontró que las que comían un tomate todos los días a la hora del almuerzo tenían mayor tasa de pérdida de peso”, explicó en su publicación en redes sociales.
También añadió que “otro estudio en mujeres mayores encontró que las que comían más tomates tenían menos grasa, tenían mejor presión arterial, mejor triglicéridos, mejor colesterol y mayor cantidad de antioxidante”.
">
El valor del tomate como tal radica en su aporte de licopeno y betacarotenos, antioxidantes que juegan un papel fundamental en los procesos de oxidación celular y en la pérdida de grasa.
Además, al ser rico en fibra y agua, contribuye a la sensación de saciedad, ayuda a regular el metabolismo y protege la salud cardiovascular, reduciendo factores de riesgo asociados con la hipertensión o el colesterol elevado.
Tomates sobre tabla de madera
“No es que el tomate sea milagroso, pero si incorporas comida real, un poco de actividad física, tomar el sol y mantenerte hidratado el milagro se va a dar. Mi consejo: come tomate todos los días”, concluyó el endocrino.



