Ana Ibáñez, neurocientífica: ''Los 'dolores del alma' son situaciones que no esperas y que te hacen sentir inseguridad o miedo, pero también tener conversaciones más profundas con alguien''

Bienestar emocional

La experta explicaba en sus redes cómo afrontar este tipo de situaciones para llevarse un aprendizaje

Captura de vídeo

Captura de vídeo

@tengounplanpodcast / TikTok

La famosa neurocientífica Ana Ibáñez ha vuelto a compartir en sus redes sociales una profunda reflexión relacionada con el bienestar emocional. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, donde acumula más de 268.000 seguidores, la experta, que puede presumir de tener a sus espaldas una exitosa carrera profesional en el mundo de la neurociencia y el entrenamiento cerebral, ha querido ha querido ofrecer una perspectiva clara y contundente sobre los llamados 'dolores del alma'. 

''Creo que es imposible que una persona en su vida no tenga dolores del alma'', comenzaba diciendo la ingeniera superior química y exnadadora de alto rendimiento que compagina su labor profesional con la divulgación de contenido en redes. 

Según la experta, los llamados 'dolores del alma' son ''situaciones totalmente inesperadas o que esperas y no quieres que lleguen''. ''Son lugares de duelo, de crisis, de inseguridad, de sorpresas que ojalá no hubieran venido  que te hacen sentir miedo, sentirse pequeñito o vulnerable...Puede venir de muchos ámbitos'', explicaba. Sin embargo, todo ellos tienen algo en común: ''Te sientes mal, duelen y a veces da la sensación de que no eres capaz de soportar eso. Y miras a otros momento de tu vida y piensas 'qué bien estaba yo con esa circunstancia y no con esta'''.  

Lee también

Alicia González, terapeuta de parejas: ''Que te guste una persona 20 años menor que tú podría considerarse aceptable, pero que te suelan atraer personas así, no''

José Luis Martín Rojas
Alicia González, psicóloga

Pero a pesar de que los llamados 'dolores del alma' nos hacen vivir momentos un tanto complicados, la especialista recordaba que hacer frente a estas situaciones también tiene su parte positiva. ''Hay que ser consciente de que eso nos aproxima más a personas. Siempre he tenido la sensación de que cuando tienes un dolor del alma vas a tener conversaciones más profundas con alguien'', aclaraba. 

Hay estudios que demuestran que los baños de bosque mejoran la salud y el bienestar

Hay estudios que demuestran que los baños de bosque mejoran la salud y el bienestar

Getty Images

''Hay niveles de profundidad emocional que solo se alcanzan cuando estás trabajando o tratando temas que realmente te tocan y te han estrujado el corazón y el alma y sabes lo importante que son precisamente por eso, porque te hacen ir a sitios tan vulnerables. Entonces cuando una persona tiene un dolor del alma, ha salido de ellos y es capaz de darle luz a otra persona que está dentro de esa oscuridad y de ese dolor en ese momento y le puedes dar un poco de esperanza y ejemplo es fascinante. A mí me parece precioso'', afirmaba. 

''No sé si es un consuelo llamarlo así, pero en el momento en el que tienes un dolor de alma estaría bien verlo así, es decir, mi alma se está enriqueciendo, tiene luces y sombras y de las sombras no solo aprendo sino que cuando salga valoraré mucho mejor las luces y ayudará a otra gente a tener esa luz'', finalizaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...