Loading...

Claudia Nicolasa, psicóloga especializada en manipulación: ''Después de una traición no solo se rompe la confianza, también puede romperse la admiración hacia tu pareja, algo fundamental en una relación''

Una profunda reflexión

Claudia Nicolasa, psicóloga.

¡A lo grande! Podcast, con Marian Gamboa.

Las relaciones amorosas pueden llegar a ser muy complicadas. Aunque ambas partes estén predispuestas a crecer juntas y a compartir sueños, emociones y proyectos, el paso del tiempo hará que surjan, de manera inevitable, conflictos, malentendidos y desafíos que pondrán a prueba la paciencia y la compresión mutua.

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 192.000 seguidores, la psicóloga Claudia Nicolasa abordó un tema muy concreto dentro de las relaciones sentimentales: cuando uno de los dos integrantes es infiel o realiza algún tipo de deslealtad, afectando seriamente la confianza del vínculo y generando dudas e incertidumbres difíciles de gestionar por la pareja.

La experta en comportamiento humano analizó un vídeo en el que aparecía una pareja antes y después de que la chica descubriera que su novio le había sido infiel. En la pieza, Nicolasa explicó que hay cambios inevitables en el lenguaje corporal que dejan claro que existe una confianza rota y una tristeza profunda.

''La mirada lo dice todo… después de una traición no solo se rompe la confianza, también puede romperse la admiración hacia tu pareja, algo fundamental en una relación. Perdonar con la cabeza no es lo mismo que perdonar con el corazón. Y aunque decidas continuar, volver a sentir orgullo y respeto por esa persona es uno de los retos más difíciles tras una infidelidad'', señaló la autora de Es manipulación y no lo sabes en el texto de la publicación.

Claudia Nicolasa, psicóloga

Instagram/@claudianicolasa

Tal como señaló la creadora digital, es común que muchas parejas intenten continuar su relación pese a haber atravesado momentos difíciles como una infidelidad. Sin embargo, también es frecuente que, aunque exista la voluntad de perdonar, no se pueda ver a la otra persona con los mismos ojos, ya que te hirió en un momento de máxima vulnerabilidad y no existe ninguna garantía de que no volverá a hacerlo.

Un gran impacto

Como era de esperar, el análisis de Nicolasa generó una oleada de comentarios en la publicación: ''Cuando te decepcionan, aunque no sea una infidelidad, la admiración desaparece al momento'', ''Lo he visto en algunas amigas. Pierden ese brillo cuando los miran'', ''Yo no vuelvo a confiar en alguien que ya me haya engañado. Lo pongo a un ladito y ahí se queda'', ''La admiración es muy importante en la pareja, es uno de los pilares fundamentales'' o ''La confianza es como un espejo. Si se rompe puedes pegar los trozos, pero la imagen que proyecta nunca será la misma'', entre otros.