Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.
El entrenador personal Borja Yus explica en varios de sus vídeos, publicados en sus redes sociales, consejos para entrenar bien la fuerza. Recientemente ha lanzado un mensaje para todas aquellas personas que se preocupan cuando tienen que dejar de ir al gimnasio unas semanas, ya sea por vacaciones o porque uno se encuentra mal.
Muchos piensan que van a perder el progreso que tanto les ha costado lograr. Sin embargo, Yud asegura que perder músculo no es tan fácil. “Ganar músculo lleva tiempo y, una vez lo tienes, lo que menos quiere tu cuerpo es perderlo”, apunta el entrenador personal.
“Digamos que nos tomamos un descanso de dos o tres semanas sin ir al gimnasio por vacaciones o porque estás enfermo y empiezas a notar que tus músculos se ven más pequeños y te sientes menos marcado”, expone Yus. “Pues bien, hay buenas noticias: no es músculo lo que estás perdiendo”, añade.
Motivación
Borja Yus: “Si has faltado a algunos entrenamientos últimamente, no permitas que tu mente te engañe haciéndote creer que lo has perdido todo”
El entrenador personal asegura que, aunque durante este tiempo te dé la sensación de que estás perdiendo ganancias, lo que uno pierde y hace que sus músculos no se vean tan grandes es “glucógeno almacenado en tus músculos, que es lo que hace que se vean llenos”. Por ello, cuando vuelvas al gimnasio, “con un par de entrenamientos, lo llenarán de nuevo”, concluye Borja Yus.