Borja Jiménez, médico estético: ''El verano puede dejar tu piel destrozada: manchas, textura irregular, falta de luminosidad… Pero con la rutina adecuada, puedes recuperarla''

Bienestar

Álvaro Fernández, farmacéutico

Álvaro Fernández, farmacéutico

Instagram/@farmaceuticofernandez | Pexels

Con la llegada de septiembre y la llamada ' vuelta al cole' decimos adiós al verano y a todo lo que esta estación conlleva: sol, playa, actividades al aire libre... Tal como explican los expertos en dermatología, la fuerza de los rayos UV, las altas temperaturas, la sal del mar y el cloro de las piscinas, entre otros factores, pueden tener graves consecuencias en la piel, las cuales deben tratarse lo antes posible con cuidados específicos.

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el médico estético Borja Jiménez habló sobre los efectos del verano en la piel y compartió una rutina de cuidados posteriores para prevenir daños a largo plazo.

Tras aclarar que el período estival puede dejar la piel destrozada, con manchas, textura irregular y falta de luminosidad, el doctor compartió una rutina sencilla, pero eficaz para mejorar la imagen personal y recuperar la vitalidad física.

El profesional explicó que es fundamental limpiar bien la cara por las mañanas, aplicar vitamina C y protector solar, aunque no tengamos planes de salir de casa. Por la noche, antes de acostarnos, Jiménez indicó que es esencial limpiar el rostro y aplicar retinol. 

Borja Jiménez, doctor

Borja Jiménez, doctor

Instagram/@clavededoc

Antes de terminar, explicó que, dos veces por semana, es recomendable realizar una exfoliación química suave (AHA O BHA) y mencionó el peeling Hollywood con carbón como tratamiento indicado para quienes quieran mejorar la apariencia de su piel de cara a los eventos de otoño.

Finalmente, aunque no profundizó en los remedios o productos para tratar las manchas de sol acumulado, explicó que existen tanto rutinas caseras como tratamientos en clínicas profesionales.

Cuando duermes mal, estás más fea

En otra publicación reciente, el especialista señaló que, cuando alguien duerme mal, el cuerpo no se repara correctamente y esto tiene una serie de consecuencias que afectan, de forma inevitable, a la apariencia y belleza de la persona.

Jiménez afirmó que dormir mal eleva los niveles de cortisol, favorece la retención de líquidos y reduce la producción de colágeno: ''Tu cara se ve más hinchada y tu piel más apagada, sin brillo. Es como una planta que no ha recibido agua en toda la noche. No está rota, pero necesita descanso''.

Como se trata de un tema que despierta un gran interés en la población, el joven experto compartió varios consejos prácticos para dormir bien: evitar las cenas copiosas y optar por algo ligero; cenar, al menos, tres horas antes de irte a la cama; apagar las pantallas una hora antes de dormir y practicar la técnica de respiración '4-7-8', que consiste en inhalar durante cuatro segundos, aguantar la respiración siete y exhalar durante ocho, con el objetivo de relajar el organismo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...