La piel se ha convertido en una de las mayores preocupaciones del ser humano. Su cuidado y bienestar es esencial para poder disfrutar de una piel sana y prevenir futuras enfermedades. Por ello, la exposición al sol de manera segura es clave para poder conseguirlo.
La dermatóloga Ana Molina quiso atacar uno de los fenómenos dérmicos más de moda en los últimos tiempos: el callo solar. En su paso por el podcast Tengo Un Plan, la experta explicó de qué se trata y si es positivo o no.
“Es muy polémico esto del callo solar porque depende de cómo lo entiendas”, introducía la dermatóloga. “Cuando te expones al sol, tu piel hace dos cosas: por un lado va a hacer callo, que es piel más gruesa, y luego también se broncea”, señala.
“Te vas a tener que seguir protegiendo, el callo que hace es mínimo”
“Hasta ahí, tú puedes decir <
”El problema de esta gente que defiende el callo solar, por lo menos los que yo he escuchado, dicen de tomar mucho el sol para hacer callo y que no te tengas que proteger ya en todo el verano. No, tú te vas a tener que seguir protegiendo. El callo que hace es mínimo”, concluye la dermatóloga.