Cumplir años viene acompañado de cambios en el cuerpo y en el sistema. Es algo natural y que ocurre con todos los seres vivos, por eso es probable que experimentes ciertos cambios hormonales según avance la edad.
El doctor y nutricionista Jesús Vázquez ha publicado un vídeo acerca de estos procesos cuando se llega a los 40 años, una edad marcado por muchos de estos cambios.
">
“Si a partir de los 40 notas que te hinchas más y aparece la tripa aunque no comas tanto no es casualidad. No es solo una cuestión de comer más o menos, es que nuestro cuerpo, a partir de esa edad, empieza a funcionar distinto”, expone el doctor.
“Sobra insulina y el cuerpo la almacena en forma de grasa abdominal y retención de líquido”.
“Nuestras células se vuelven más resistentes a la insulina. Esto significa que la glucosa ya no entra tan fácil en las células, se queda más tiempo en sangre. Si además vamos perdiendo músculo, que es el tejido que más glucosa consume, ocurre que sobra insulina”, apunta Jesús Vázquez.
”El cuerpo la almacena en forma de grasa abdominal y retención de líquido. A esto le sumamos el cortisol, la hormona que nos protege del estrés”, añade el nutricionista.