El enfermero Jorge Ángel es uno de los expertos más reconocidos de nuestro país. El profesional combina su trabajo en el hospital con la divulgación en redes sociales, donde cuenta con una gran comunidad de seguidores. Actualmente, tiene más de siete millones de followers entre Instagram y TikTok.
Para muchos, la clave de su éxito reside en los temas que elige para sus vídeos, los cuales despiertan el interés y la curiosidad de la audiencia, además de su peculiar sentido del humor. No obstante, en una de sus últimas publicaciones dejó de lado la comicidad para hablar sobre un asunto que enfrenta a diario: la muerte.
Como trabaja en la UCI, la unidad de cuidados intensivos, está acostumbrado a tratar a personas en estado grave, por lo que convive constantemente con fallecimientos. Sin embargo, esto no lo hace más fácil, ya que, según señaló, es algo a lo que nunca se acostumbrará.
''El fallecimiento de un paciente es algo a lo que nunca te acostumbras. Al final, tengo sentimientos y da igual que lleve casi diez años trabajando como enfermero y vea esto todas las semanas. Sé que la muerte es parte de la vida, que siempre hay un final, pero es verdad que a veces este final llega demasiado pronto o de manera repentina. Hay casos que te marcan'', señaló el especialista.
Jorge Ángel, enfermero
En el vídeo que publicó, el sanitario reconoció que a él le ayuda mucho estar con la familia del fallecido, para explicarles todo lo que necesiten saber y brindarles el mayor apoyo posible. También procura dar cariño al paciente en sus últimos momentos y estar pendiente de todos los síntomas. Para él es esencial sentir que ha hecho bien su trabajo y que la persona sufrió lo menos posible.
Antes de terminar su intervención, el sanitario aclaró que también es fundamental el apoyo entre profesionales y confesó que habla mucho con sus compañeros e incluso se reúnen fuera del trabajo. ''A veces es inevitable llevarte cosas a casa, pero también hay psicólogos dentro de los hospitales para atender a los profesionales. Esto forma parte de nuestra profesión'', sentenció el enfermero.
Un gran impacto
Tal como hemos mencionado, Jorge Ángel tiene un gran impacto en las redes sociales, por lo que todas sus publicaciones generan conversaciones y cientos de comentarios. Como era de esperar, el vídeo hablando de la muerte de los pacientes se llenó de palabras de afecto y agradecimiento por su entrega y atención hacia ellos.
