Hay muchas personas que tienen una concepción errónea cuando se trata de perder peso. Pasan de tener una alimentación inadecuada y un sedentarismo a solo comer verduras y hacer ejercicio los siete días de la semana.
Sin embargo, ese es uno de los primeros pasos para que un cambio físico fracase completamente. El motivo es que la persona que lo realiza se va a sentir frustrada, y los cambios tan bruscos le van a desmotivar.
A eso es a lo que se ha referido el nutricionista Pablo Ojeda en su última publicación en Instagram. El experto en nutrición, con cientos de miles de seguidores, ha utilizado una experiencia real para ilustrar su opinión.
Una sustitución muy simple, la clave del éxito de un plan nutricional
Ojeda cuenta que una paciente le comentó que hacía tiempo que intentaba ponerse a dieta pero que no le funcionaba. Entonces el nutricionista descubrió que todos los días se tomaba un refresco. ¿La solución? Cambiarlo por agua con limón.
La paciente le dijo poco después que gracias a ese pequeño cambio se notaba más ligera y menos hinchada. De ahí la reflexión que hace el experto en nutrición: “No se trata de hacerlo todo a la vez. Un solo cambio sostenido puede transformar tu energía, tu cuerpo y tu vida”.
