Paloma Borregón, dermatóloga: ''Teñirse la zona de la axila parece que está de moda, pero es una de las pieles más finas de nuestro cuerpo y pueden salir irritaciones''
Nuevo cánones de belleza
La especialista advertía de las consecuencias que puede tener teñirse esa zona del cuerpo
Paloma Borregón, dermatóloga: ''Teñirse la zona de la axila parece que está de moda, pero es una de las pieles más finas de nuestro cuerpo y pueden salir irritaciones''
Las nuevas imágenes de Rosalía en la Semana de la Moda de París no han dejado indiferente a nadie. La cantante catalana, de 33 años, fue una de las celebrities que más miradas captó en los desfiles de la capital francesa. ¿El motivo? El impactante look con el que se dejó ver por los eventos y que ha generado todo tipo de opiniones entre sus seguidores y expertos en moda.
Su estilismo, un conjunto en blanco y negro formado por una falda tipo pareo de tiro bajo con una gran abertura lateral y un top de escote halter, no fue lo que más llamó la atención. Lo que realmente acaparó toda la atención fue la zona de su axila: sin depilar y con el vello teñido de blanco.
Esta elección estética ha generado mucho revuelo en redes sociales, por lo que muchos profesionales de la salud se han pronunciado al respecto. Una de las últimas en hablar del tema ha sido la dermatóloga Paloma Borregón. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la experta ha querido advertir a sus seguidores, asegurando que esta práctica puede tener consecuencias.
''Teñirse la zona de la axila parece que está de moda. Rosalía ha salido recientemente con el vello de las axilas de color blanco. Como dermatóloga, doy mi opinión. Hay que tener mucho cuidado si queremos teñirnos esta zona, ya que la zona de la axila es la que tiene una de las pieles más finas de nuestro cuerpo, junto con los párpados'', comenzaba diciendo.
Según la especialista, son pieles tan finas que podrían favorecer tanto que se absorban más los componentes de los productos que nos apliquemos ahí como que nos salgan irritaciones. Tal y como explicaba, nos puede salir un eczema irritativo. ''Nos lo ponemos y nos irrita la piel'', aclaraba. O también pueden aparecer eczemas alérgicos.
''Y si nos teñimos durante mucho tiempo lo que vamos a conseguir es que aumentemos las papeletas de hacernos alérgicos a estos tintes. Ya sean tintes o 'sprays' para teñir el pelo hay que tener cuidado con lo que nos aplicamos en la piel de la axila, ya que es de las más finas del cuerpo y nos puede pasar factura'', advertía.