Gema Herrerías, farmacéutica: “Si debemos limpiar la piel por la mañana, con un producto que respete la función barrera y retire desde el retinol, el sudor o el sebo, hasta la contaminación ambiental de tu casa”
La experta fue una de las últimas invitadas a 'Tiene Sentido Podcast' donde compartió algunas recomendaciones para la piel
Gema Herrerías, farmacéutica: “Si debemos limpiar la piel por la mañana, con un producto que respete la función barrera y retire desde el retinol, el sudor o el sebo, hasta la contaminación ambiental de tu casa”
En su paso en Tiene Sentido Podcast, la farmacéutica Gema Herrerías compartió una serie de recomendaciones sobre el cuidado de la piel e insistiendo en la importancia de una limpieza adaptada a cada momento del día.
Según la experta, “si debemos limpiar la piel por la mañana, con un producto que respete la función barrera y retire desde el retinol, el sudor o el sebo, hasta la contaminación ambiental de tu casa”.
Gema subrayó que la limpieza matutina es clave para eliminar los residuos que se depositan durante la noche y preparar la piel para afrontar el día.
La especialista explicó que por la mañana se debe optar por un limpiador suave, mientras que por la noche es recomendable una doble limpieza, siempre con productos respetuosos con la barrera cutánea.
Rutina de limpieza e higiene facial.
“Por la mañana vas a retirar todo lo que se deposita en la piel por la noche, desde el retinol que te pones hasta la contaminación ambiental que hay dentro de tu casa, el sudor, el sebo y los restos de cosméticos”, detalló la farmacéutica. Según ella, esto ayuda a mantener la piel en equilibrio y a prevenir irritaciones o acumulación de impurezas.
Además, destacó estudios que respaldan la eficacia de este método, especialmente en la noche, cuando la piel requiere eliminar residuos más resistentes como los de la protección solar resistente al agua.
Una mujer haciendo su rutina de limpieza y cuidado facial
“El primer paso de la doble limpieza por la noche, con un limpiador a base de aceite, permite retirar eficazmente estos restos, y después se aplica un limpiador acuoso, que puede ser el mismo que uses por la mañana”, señaló. De esta manera, se asegura una limpieza profunda sin comprometer la función barrera de la piel.