Elisa Sacal, médica: “Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo recibe una señal de alerta y se vuelve más sensible a los carbohidratos, aumenta la glucosa en sangre y produce más insulina”

Salud

Elisa Sacal, médica

Elisa Sacal, médica

Instagram

Descansar lo suficiente es crucial para la salud porque fortalece el sistema inmunitario, ayuda a mantener un peso saludable, mejora las funciones cerebrales como la memoria y concentración, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardíacos. 

Así lo asegura la médica Elisa Sacal en redes sociales, donde ha desvelado un detalle que la gran mayoría desconoce: cuando no duermes bien te vuelves más sensible a los carbohidratos, aumentando además la glucosa en sangre y produciendo más insulina.

Elisa Sacal: “Dormir mal con el tiempo puede elevar el riesgo de resistencia a la insulina y diabetes”

Horizontal

Dormir mal puede hacer que aumente el riesgo de diabetes

EP

Sacal asegura que cuando nuestro cuerpo no recibe el descanso que requiere está recibiendo una señal de alerta “lo cual puede hacer que te hagas mucho más sensible a los carbohidratos que ingieres, al alimento que eleva tu glucosa en general, y que aumentes la producción de insulina” señala la médica.

Asimismo, la experta hace hincapié en otro detalle que tiene lugar cuando descansamos menos de 7 horas: “Tu hígado y tu cuerpo va liberando más glucosa para que tengas energía disponible todo el tiempo”. 

Lee también

Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal: ''La precipitación es muy mala consejera. No tenemos por qué engullir todo aquello que nos dicen como si fuera una verdad incuestionable''

José Luis Martín Rojas
Mario Alonso Puig, médico y conferenciante.

De este modo, al descansar poco estamos indirectamente diciéndole a nuestro cuerpo que debe estar alerta: “Cuando duermes mal tu cuerpo tiene la posibilidad de obtener más rápido esa energía y el problema es que se va subiendo más tu glucosa. Si esto se sostiene a lo largo de semanas puede aumentar tu resistencia a la insulina y a lo largo de años aumentar tu riesgo de diabetes” asegura Sacal. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...